Gambito de dama

Gambito de dama
Categoría:
Género:
Editorial:
Publicado: 1987
Serie de hoy. El libro del momento. El personaje de tu vida. Este libro inspiró la miniserie más vista en la historia de Netflix y ganó los Globos de Oro 2021 a la Mejor Miniserie y Mejor Actriz.
Comprar en Amazon

Gambito de dama (novela)

Desde que se publicó por primera vez en 1983, la novela Gambito de Dama se ha convertido en un libro de culto, especialmente para los ajedrecistas y aficionados a las grandes novelas americanas en general. Un misterio que estalló de repente a finales de 2020 en el estreno de la serie basada en esta historia y se apoderó del mundo entero a una velocidad récord.

El personaje principal, Beth Harmon, ya se ha convertido en un ícono en los corazones de millones de fanáticos de Queen’s Gambit. Huérfanos, soledad, polifarmacia, competencia, fragilidad, grande. Mozart en el ajedrez, cuya mente le trae tanto éxito como problemas.

Esa tensión fresca, apasionante, acelerada e implacable en cada momento de cada juego, cada viaje, el vuelo siempre cambiante del héroe entre el éxito y el abismo, perdura en la memoria del lector. Beth Harmon parece tranquila y accesible, pero también sirve como introducción al mundo del ajedrez, bajo el cual se esconde todo un volcán de pasión y peligro.

Un secreto que estalló repentinamente a fines de 2020, una serie basada en esta historia se estrenó y conquistó el mundo entero en un tiempo récord.

Oferta
Gambito de dama (Literaturas)
  • Tevis, Walter (Autor)

Walter Tevis autor de la novela Gambito de dama

Walter Tevis

Walter Tevis fue un escritor estadounidense, educado en la Universidad de Kentucky.

Tevis, con 17 años, sirvió en la marina estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. Falleció en 1984, con 56 años.

Escribió «The Queen’s Gambit» en 1983.

Libros relacionados de novela de ajedrez:

Última actualización el 2022-12-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados