Accesorios de ajedrez

Hay un diverso mundo de complementos y accesorios de ajedrez, en el que podemos encontrar camisetas, sudaderas, gorras, mochilas, bolígrafos y un gran número de artículos relacionados con el juego de las 64 casillas.

accesorios de ajedrez

Para jugar al ajedrez no hay una vestimenta indicada específicamente. Puedes ver a grandes maestros jugar un torneo internacional vestido con unos jeans y una camiseta. Sin embargo, cuando se disputa un torneo de ajedrez por equipos, es más habitual ver a los componentes de cada equipo con la misma camiseta de su club.

Sin embargo, poca gente sabe que el Reglamento General de Competiciones de la FIDE establece que:

Todos los participantes se vestirán de forma apropiada. En caso de violación del código de vestimenta, pueden ser penalizados; consultar el Manual de la FIDE A.09 – Código de ética, artículo 3.2.

Complementos y accesorios de ajedrez

Un ajedrecista que participe en un torneo habitualmente tendrá que llevar una herramienta: su bolígrafo. Y es que el bolígrafo es necesario para anotar la partida en la planilla que facilitará la organización. Los jugadores están obligados a anotar los movimientos de sus partidas en cualquier competición a ritmo estándar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.