Café de comercio justo

café de comercio justo

Cuando elegimos comprar café de comercio justo estamos favoreciendo el tratamiento ético de los trabajadores del café en todo el mundo.

La demanda universal de café hace que este producto sea uno de los que más explotan a los trabajadores en su producción.

Hay marcas de café que se han convertido en parte fundamental para desarrollar asociaciones de beneficio mutuo mediante prácticas de comercio justo directo con los agricultores que cultivan el café.

Beber este tipo de café ayuda a cambiar el mundo.

El mejor café de comercio justo

Por qué comprar café de comercio justo

El movimiento de comercio justo busca empoderar a los cultivadores de café para que estos trabajadores reciban un salario suficiente para una vida digna. Al mismo tiempo consigue estabilizar la economía del café y mejora el cumplimiento de los compromisos de productores, comerciantes y minoristas.

Las empresas registradas con una certificación de comercio justo permiten que los trabajadores del café tengan voz en la industria global del café. Asimismo les apoyan para que puedan hacer una producción sostenible con proyectos medioambientales, ya que el cambio climático está provocando la muerte de las plantas de café.

La compra de café de comercio justo es un apoyo a estas iniciativas favoreciendo los esfuerzos medioambientales y humanitarios de las empresas que se certifican en el comercio justo.

Si bien el café de comercio justo significa pagar un poco más por el producto, también significa estar tomando un café más ecológico y de mayor calidad. Además estás contribuyendo a mejorar la vida de las familias de estos agricultores y a mejorar problemas ambientales.

Artículos relacionados:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2021-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados