Vasili Smyslov: el virtuoso de los finales

Vasili Smyslov: el virtuoso de los finales
Categoría:
Género:
Publicado: 2006
150 ejemplos de las partidas de un experto en finales, que abarcan una amplia gama de posiciones y proporcionan una visión excelente de todo el final
Comprar en Amazon

Vasili Smyslov: el virtuoso de los finales

Muchos jugadores quieren mejorar sus habilidades en la fase del final, la más sutil del juego. En Vasili Smyslov: el virtuoso de los finales, el gran maestro internacional Vasily Smyslov presenta al lector más de 150 ejemplos representativos de sus juegos, que cubren una amplia gama de posiciones y brindan una comprensión sin igual del juego del final en su conjunto.

A diferencia de los libros de ajedrez habituales que solo se enfocan en los elementos más básicos y técnicos, este libro contiene muchos elementos con muchas piezas en el tablero (en realidad, los tipos de finales más comunes). ¡Al estudiar y asimilar las habilidades impecables de Smyslov, los lectores mejorarán su juego final y sus resultados!

Vasily Smyslov es conocido por su dominio artístico de los finales. Su talento para jugar en esta etapa del juego jugó un papel importante cuando ganó el título mundial de ajedrez en 1957 al derrotar a Botvinnik. En muchos torneos internacionales, entre los que ganó el mítico torneo de Zúrich-Neuhausen en 1953, que le dio acceso a disputar el título mundial de 1954. A los 61 años fue el jugador de más edad, en la historia del ajedrez, que se haya clasificado para los torneos de candidatos.

El autor de Vasili Smyslov: el virtuoso de los finales

Vasili Smyslov

El ruso Vasili Smyslov fue el séptimo campeón del mundo de ajedrez, siendo uno de los mejores jugadores del mundo. Pasó a la historia por sus duelos épicos contra su antecesor en el título mundial: Mijail Botvínnik.

Smyslov tuvo una larga carrera deportiva en el ajedrez. Con 63 años llegó a enfrentarse a Garri Kaspárov en la final de candidatos de 1984 para decidir quién se enfrentaba al campeón del mundo, Anatoli Kárpov.

Libros relacionados con Vasili Smyslov: el virtuoso de los finales

Última actualización el 2022-12-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados