Repertorio de Grandes Maestros 1 d4 Vol 3

Repertorio de Grandes Maestros 1 d4 Vol 3
Categoría:
Género:
Editorial:
Publicado: 2013-07
Cuando Boris Avrukh lanzó el primer volumen de su repertorio 1.d4 en 2008, revolucionó los libros de aperturas de ajedrez. El tercer volumen cubre sistemas que son menos comunes pero no pasados ​​de moda. Holandesa (Leningrado, Stonewall, Clásica), Tarash, Benoni Checa y Benoni sin Cf6, Chigorin, Budapest y Fajarowicz, Moderna, Wade (1… d6 , 2… Ag4), Inglesa (1… e6, 2… b6), India Antigua, Tango, Albin, Sistema 1… d5 2… Af5, etc.
Comprar en Amazon

Repertorio de Grandes Maestros 1 d4 Vol 3

Este es el tercer volumen del Repertorio de Grandes Maestros 1 d4 Vol 3, del prestigioso gurú de las aperturas, Boris Avrukh.

Editado por Chessy, esta colección ha recibido numerosos elogios en todo el mundo, tanto de aficionados como de profesionales. Numerosos grandes maestros (y algunos de la élite mundial) no solo estudiaron a Avrukh, sino que lo reverenciaron. El gran maestro israelí, miembro habitual del equipo israelí y casi siempre en la parrilla de los 2650 Elo, se destaca ahora como una autoridad teórica.

Para los ajedrecistas aficionados, las muchas ideas nuevas presentadas aquí, que el autor explica con una claridad asombrosa, les brindarán cómodas victorias y otro nivel de conocimiento estratégico. No tienes que explorar todas las opciones. Con algunas cosas bien aprendidas, puedes alcanzar posiciones muy sanas y sólidas para salir con ventaja de la apertura.

El tercer volumen cubre sistemas que son menos comunes pero no pasados ​​de moda. Holandesa (Leningrado, Stonewall, Clásica), Tarash, Benoni Checa y Benoni sin Cf6, Chigorin, Budapest y Fajarowicz, Moderna, Wade (1… d6 , 2… Ag4), Inglesa (1… e6, 2… b6), India Antigua, Tango, Albin, Sistema 1… d5 2… Af5, etc. En todas ellas, Avrukh aporta excelentes mejoras para que el jugador de las piezas blancas mantenga la ventaja que da mover primero, sin incurrir en riesgos innecesarios. Por supuesto, los jugadores de negras tienen algo que decir, pero…

Es seguro decir que el repertorio posterior a 1 d4 de Avrukh es bastante saludable en todos los niveles. Los jugadores de 1 d4 encontrarán excelentes referencias a un arsenal de ideas posicionales y potentes opciones de ataque en los tres volúmenes de esta colección.

El gran maestro ucraniano Alexander Moyzenko expresó su firme opinión al resumir el sentimiento general «¡Avrukh podría haber escrito diez libros con estos tomos!» Así de condensado es este trabajo.

«Estudiando este libro obtendrás una gran recompensa: una mejor comprensión ajedrecística. Sin duda, una brillante contribución a la literatura» MI John Watson

El autor de Repertorio de Grandes Maestros 1 d4 Vol 3

GM Boris Avrukh

Boris Avrukh nació en Kazakhstan en 1978, en la antigua Unión Soviética.

Comenzó a jugar al ajedrez con 6 años de edad. Con 12 años se proclamó campeón soviético sub 12 y campeón del mundo sub 12. En 1991 finaliza subcampeón de Europa sub 14.

En 1995 su familia se traslada a vivir a Israel y en 1998 obtiene el título de gran maestro.

Fue 2 veces campeón absoluto de Israel.

Libros relacionados con Repertorio de Grandes Maestros 1 d4 Vol 3

Última actualización el 2022-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados