¿Quién dice que el ajedrez es aburrido? ¡Que me lo cargo!

¿Quién dice que el ajedrez es aburrido?
Género:
Editorial:
Publicado: 17/11/2021
Detrás del juego de ajedrez hay un mundo apasionante protagonizado por grandes jugadores con biografías muy curiosas, enormes tensiones y conflictos de intereses, diversas anécdotas en el contexto del torneo, y miles de ídolos siguiéndoles, aficionados que esperan la competición de maestros y que participan en ella. Los clubes y asociaciones es donde juegan sus propios juegos y aprenden de cada movimiento del maestro al mismo tiempo.

¿Quién dice que el ajedrez es aburrido? ¡Que me lo cargo! es un libro sobre el mundo del ajedrez actual para todos los públicos, desde los aficionados al tablero hasta los que han disfrutado con Gambito de dama.

Pepe Cuenca y David Martínez nos mostraron muchas anécdotas que suceden detrás del tablero, detalles sobre maestros, anécdotas, torneos …

Oferta

Los autores de ¿Quién dice que el ajedrez es aburrido? ¡Que me lo cargo!

Pepe Cuenca

José Fernando Cuenca Jiménez, ingeniero granadino, obtuvo el título de FM (maestro de la FIDE) en 2004. En 2008 ganó el título de IM (maestro internacional) con 19 años de edad, y recibió el título de GM (gran maestro) en 2015. También posee el título de FIDE Trainer (entrenador de la Federación Internacional). A finales de 2013, empezó a trabajar en el portal de ajedrez Chess24. Junto a David Martínez, El Divis, ha cambiado por completo el mundo de la retransmisión ajedrecística, aportándole un ambiente relajado y divertido, atrayendo así a nuevos aficionados …

El Divis

David Martínez Martín, conocido como El Divis en el mundo del ajedrez, es profesor y entrenador de ajedrez -incluida la selección española femenina- y miembro de la junta directiva de la FEDA, donde colabora en asuntos técnicos.

Obtuvo el título de FM en el año 2001 y el título de IM en 2006. También posee el título de FIDE Senior Trainer desde 2017. Los entrenadores senior de la FIDE ayudan a entrenar a los jugadores por encima de FIDE 2450 Elo. También se desempeña como examinador nacional y a menudo da conferencias en seminarios.

Para obtener el título de entrenador senior de la FIDE, hay que tener el título de maestro internacional (IM) o de maestro (GM), habiendo alcanzado una puntuación de 2450 puntos Elo en algún momento. Primero debes obtener el título de entrenador de la FIDE o tener al menos 10 años de experiencia en entrenamiento general de ajedrez. Además debes hablar dos idiomas. Además de tu idioma nativo, debes conocer uno de los idiomas aprobados por la FIDE (árabe, inglés, francés, alemán, portugués, ruso o español). También tienes que haber publicado una serie de artículos o libros de ajedrez.

Junto a Pepe Cuenca son los comentaristas de ajedrez más conocidos en idioma español, a través del portal Chess24, donde retransmiten los principales campeonatos del mundo con un estilo único.

Artículos relacionados con ¿Quién dice que el ajedrez es aburrido? ¡Que me lo cargo!:

Última actualización el 2021-12-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Calificar esta revisión