Planificación jugada a jugada

planificación jugada a jugada
Categoría:
Publicado: 2021
Recuento de páginas: 245
Una colección de excelentes juegos al más alto nivel (74), que incluye reseñas del GM Zenón Franco para mejorar tus habilidades de planificación. “¡Piensa primero, luego juega!” Miguel Najdorf comentó una vez que esta oración es una combinación perfecta de planificación ajedrecística.
Comprar en Amazon

Planificación jugada a jugada: ¡Primero la idea y después la jugada!

En Planificación jugada a jugada, el gran maestro Zenón Franco trata sobre la planificación del ajedrez.

El campeón mundial Magnus Carlsen comentó al hablar de descubrir el mejor plan de juego: “Los mejores jugadores encuentran el plan correcto porque han estudiado miles de horas de patrones” y enfatizó en la parte táctica y en la importancia de implementar esos planes.

La planificación es crucial en el ajedrez, pero es un área que aún no se ha discutido o explicado completamente a los jugadores ambiciosos que desean mejorar. Hay un proverbio muy conocido en el ajedrez que dice que «un mal plan es mejor que ningún plan«. Jugar el juego sin un plan, pasando de un movimiento a otro, es el secreto del desastre. Es fundamental tener una idea de lo que desea lograr y cómo lograrlo.

Sin embargo, la planificación no es una cuestión sencilla. Un buen plan puede ser corto y durar solo dos o tres acciones. Otro plan puede requerir la implementación de casi todo el juego. El plan puede ser ambicioso y complejo, o puede ser modesto y simple. En el ajedrez, al igual que en la vida, el entorno puede cambiar rápidamente y, cuando cambian, se necesitan nuevos planes. ¿Cómo manejan los jugadores todos estos conceptos diferentes cuando enfrentan problemas directos causados ​​por movimientos recientes del oponente?

En este libro, el maestro y escritor experimentado Zenón Franco explica en detalle la planificación. Organiza el material de acuerdo con los siguientes aspectos: estructura típica, ventaja de espacio, juego de maniobras, simplificación, ataque y defensa. Utiliza partidas jugadas por jugadores de élite para explicar cómo se forman y ejecutan los planes en estos diferentes escenarios.

Si deseas llevar tu juego al siguiente nivel, entonces Planificación jugada a jugada te permitirá hacer precisamente eso.

El autor de Planificación jugada a jugada

Zenón Franco Ocampos

Zenón Franco es un gran maestro de Paraguay que actualmente vive en España.

Representó a Paraguay en siete Olimpiadas de Ajedrez, y también participó con España en la Olimpiada de Ajedrez de 1998. Ganó medallas de oro individuales en Lucerna en 1982 y Novi Sad en 1990.

Es un entrenador experimentado y ha escrito numerosos libros sobre ajedrez.

Artículos relacionados con el libro Planificación jugada a jugada:

Planificación jugada a jugada
planificacion jugada a jugada

En Planificación jugada a jugada, el gran maestro Zenón Franco trata sobre la planificación del ajedrez.

URL: https://enajedrez.com/review/planificacion-jugada-a-jugada

Autor: Zenón Franco Ocampos

Última actualización el 2022-06-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Calificar esta revisión