Morphy jugada a jugada

Morphy jugada a jugada
Categoría:
Editorial:
Publicado: 2018
Recuento de páginas: 320
El libro Morphy jugada a jugada es una explicación detallada del estilo de ajedrez del genial jugador estadounidense Paul Morphy. Morphy es una leyenda en el mundo del ajedrez, y no hay duda de que es uno de los mejores ajedrecistas de la historia del ajedrez. Su comprensión del juego fue muy avanzada.
Comprar en Amazon

Morphy jugada a jugada

En Morphy jugada a jugada, el gran maestro Zenón Franco estudió en detalle el estilo de ajedrez de Morphy, eligió y estudió sus partidas favoritas de Morphy y nos muestra cómo podemos mejorar aprendiendo las obras maestras del genial estadounidense.

El método del libro «Morphy jugada a jugada» proporciona una plataforma ideal para aprender ajedrez. Al desafiar constantemente a los lectores a responder preguntas exploratorias a lo largo del libro, el formato móvil uno por uno fomenta en gran medida el aprendizaje y la práctica de habilidades importantes, al igual que la absorción de conocimientos tradicionales. Las preguntas y respuestas cuidadosamente seleccionadas están diseñadas para mantenerlo activo y permitirle monitorear su progreso mientras estudia. Esta es una excelente manera de mejorar sus habilidades y conocimientos de ajedrez.

Paul Morphy

Paul Morphy jugada a jugada

Paul Charles Morphy (1837-1884). Se le considera uno de los mejores ajedrecistas de todos los tiempos y también campeón del mundo, aunque este título no existía formalmente en su época. Lo llamaron «el orgullo y la tristeza del ajedrez» porque su carrera fue corta y brillante, pero se retiró del juego a una edad temprana. Bobby Fischer y Viswanathan Anand lo consideraban uno de los diez mejores ajedrecistas de todos los tiempos, y Fischer lo describió como «probablemente el jugador de ajedrez más preciso de todos los tiempos».

Morphy nació en una familia rica y distinguida en Nueva Orleans, Luisiana. Aprendió a jugar al ajedrez viendo partidas entre su padre y su tío. Su familia rápidamente se dio cuenta del talento del niño y lo alentó a jugar al ajedrez en reuniones familiares. A la edad de nueve años, fue considerado uno de los mejores jugadores de Nueva Orleans. Con solo 12 años, Morphy derrotó al maestro húngaro Johann Löwenthal en tres partidas consecutivas.

Paul Morphy es una leyenda en el mundo del ajedrez y es sin duda uno de los mejores ajedrecistas de la historia del ajedrez. Su comprensión del juego está por delante de su tiempo, y le convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo.

Su carrera ajedrecística fue corta pero brillante, e influyó en todos los grandes campeones que le siguieron. Su legado incluye un tesoro de maravillosas partidas de estrategia y táctica que son muy inspiradoras para todos los aspirantes a jugadores de ajedrez.

Morphy tenía la intención de estudiar derecho. Pero después de graduarse en 1857, aún no tenía la edad para dedicarse a un trabajo como abogado y se encontró sin hacer nada. Recibió una invitación para participar en el primer Congreso Estadounidense de Ajedrez en Nueva York y, a instancias de su tío, aceptó la invitación. Morphy ganó la competición contra algunos de los mejores jugadores de la época, como Alexander Meek y Louis Paulsen. Morphy fue declarado Campeón Americano de Ajedrez y permaneció en Nueva York el resto del año, ganando la mayoría de sus partidas.

En 1858, Morphy viajó a Europa para desafiar al campeón europeo Howard Staunton. Morphy jugó contra los mejores jugadores europeos y los solía ganar fácilmente. El juego contra Staunton nunca sucedió, pero Morphy fue aclamado como el mejor jugador del mundo por la mayor parte de Europa.

Después de ganar en Europa, Morphy regresó a los Estados Unidos y visitó varias ciudades en el camino, de regreso a Nueva Orleans. Morphy regresó a Nueva Orleans en 1859 y, a la edad de 22 años, decidió dejar el ajedrez y comenzar su carrera legal. Sin embargo, Morphy nunca pudo establecer una práctica legal exitosa y finalmente llevó una vida tranquila gracias a la riqueza de su familia. A pesar de los llamamientos de sus admiradores, Morphy nunca volvió al ajedrez y murió de un derrame cerebral en 1884 a la edad de 47 años.

Oferta
Morphy jugada a jugada
  • Franco Ocampos, Zenon (Author)

El autor del libro Morphy jugada a jugada

Zenón Franco Ocampos

Zenón Franco Ocampos (nacido el 12 de mayo de 1956 en Paraguay) es un gran maestro de ajedrez (GM) paraguayo.

En la Olimpiada de Ajedrez de 1982 en Lucerna ganó la medalla de oro en el primer tablero con 11 puntos en 13 partidas. En la Olimpiada de Ajedrez de 1990 en Novi Sad compartió el primer puesto del primer tablero con 9 puntos en 12 partidas.

Ha escrito varios libros de ajedrez bajo el nombre de Zenón Franco. Publicó Morphy jugada a jugada en el año 2018.

Artículos relacionados con el libro Morphy jugada a jugada:

Última actualización el 2022-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Calificar esta revisión