Los siete pecados capitales del ajedrez

Los siete pecados capitales del ajedrez
Género:
Publicado: 2010-02
Todos perdemos de vez en cuando partidas de ajedrez, pero esto sucede a menudo porque sabemos en el fondo del juego que existen lagunas. ¿Por qué cometemos estos errores en la partida? ¿Son el resultado de nuestro malentendido sobre el ajedrez y cómo se debe jugar? ¿Cómo podemos reconocer mejor estas señales de advertencia? En este interesante y fascinante libro, Jonathan Rowson utiliza su estilo único para investigar las principales razones por las que los…

Los siete pecados capitales del ajedrez por Jonathan Rowson

En “Los siete pecados capitales del ajedrez”, Rowson convirtió los siete pecados capitales en factores que nos llevaron a cometer errores en el juego. Esto nos permitirá analizar nuestra estrategia de juego y enseñarnos cómo deshacernos de estos errores.

Estos son los siete pecados capitales del ajedrez:

  • pensamiento: si estamos demasiado apegados a las reglas del ajedrez, limitará nuestro pensamiento. Esto nos duele mientras jugamos.
  • relajación: ocurre cuando un momento o posición crítica nos permite escapar durante el juego. Esto se debe a la falta de atención.
  • codicia: A veces cometemos errores porque pensamos demasiado en la victoria, no porque pase. Rosen nos dijo a través de la “empresa” que cada acción es importante.
  • materialismo: El materialismo se produce por nuestra persistencia en el valor de las obras. Debemos aprender a mirar más allá y prestar atención a todos los factores del juego (materiales, tiempo, calidad y tiempo del reloj).
  • egoísmo: si no prestamos atención a la elección del oponente y solo consideramos nuestros peones, seremos egoístas.
  • perfeccionismo: si buscamos la perfección en cada juego, esto puede convertirse en una cuestión de tiempo. El pragmatismo y la confianza en uno mismo son las soluciones.
  • dispersión: La dispersión ocurre cuando perdemos la línea principal del juego, cuando no estamos completamente enfocados en ella. Esto conduce a otros pecados.

Para evitar que cometamos estos pecados, Rowson se adentra en las mentes de los creadores de pensamientos y utiliza nuestros planes mentales para animarnos a encontrar las salidas más hermosas y prácticas.

Para aquellos que quieran mejorar, este es sin duda un muy buen libro con mucho texto y solo los ejemplos más importantes y útiles. Además, no utiliza variantes excesivas y prolongadas que no afecten mucho a todo el mundo.

Imprescindible en tu biblioteca.

El autor de Los siete pecados capitales del ajedrez

Jonathan Rowson es un gran maestro escocés, ajedrecista y escritor.

Oferta

Última actualización el 2021-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Rate this review