Los 100 finales que hay que saber

Los 100 finales que hay que saber
Género:
Editorial:
Publicado: 2018
Cuando tocamos un final, nuestros pensamientos giran en torno a reducirlo a una posición conocida. Si tenemos una buena base y un profundo conocimiento de estas posiciones, nuestras posibilidades de éxito serán mayores. En comparación con la teoría de las aperturas, siempre en constante evolución, la teoría del final es más duradera. Si mencionamos el final básico, es casi inmutable. Por tanto, una vez aprendido, será un conocimiento en el que siempre podremos confiar.

En comparación con la teoría de las aperturas, siempre en constante evolución, la teoría del final es más duradera. Si mencionamos el final básico, es casi inmutable. Por eso, una vez “aprendido bien”, “Los 100 finales que hay que saber” se convertirá en un conocimiento en el que siempre podemos confiar.

La gran mayoría de los jugadores tienen fallas en su comprensión del final, lo que afecta el resultado de sus partidas y la evolución general de su juego.

Los nuevos ritmos de tiempo no permiten descubrir en el juego todas las sutilezas del final, lo que agrava la situación para los jugadores que no tienen conocimientos sólidos previos.

¿Qué aporta Los 100 finales que hay que saber?

Este libro será de gran ayuda para todos los que quieran resolver este problema. El autor lo utiliza para romper el mito de la complejidad de la teoría del final. Hay relativamente pocos finales para “conocer”. Aquí, el gran maestro Jesús de la Villa, ha seleccionado los 100 finales que hay que saber y que considera más útiles para el jugador de ajedrez medio.

A través de explicaciones detalladas e interesantes, una gran cantidad de imágenes, una gran cantidad de reglas simples y un resumen claro de los conocimientos más importantes, no hay duda de que los lectores mejorarán los resultados de su juego.

Los 100 finales que hay que saber no es una enciclopedia. Cubre todos los finales conocidos y sirve como referencia. Si no es una herramienta práctica, puede mejorar la comprensión de los finales teóricos que ocurren con más frecuencia en los juegos en vivo.

Jesús de la Villa García es gran maestro desde 1999 y ganó el Campeonato de España de ajedrez en los años 1985 y 1988.

Oferta
Las 100 finales que hay que saber
  • Jesús De La Villa (Author)

Última actualización el 2021-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Rate this review