¡Jaque mate! Iniciación al ajedrez para niños

¡Jaque mate! Iniciación al ajedrez para niños
Categoría:
Género:
Publicado: 2014-11
Descubre con Kasparov cómo se mueven, cuánto valen, cómo atacan y defienden, cómo capturan y, sobre todo, cómo dan jaque mate las piezas
Comprar en Amazon

¡Jaque mate! Iniciación al ajedrez para niños

Si sientes curiosidad por el ajedrez pero no sabes cómo se juega o no conoces bien las reglas, ¡Jaque mate! Iniciación al ajedrez para niños ¡es tu libro!

Descubre con Kaspárov cómo se mueven, cuánto valen, cómo atacan, cómo defienden, cómo capturan y, sobre todo, cómo dan jaque mate las piezas (rey, dama, torre…). Estudia los trucos y las celadas que puedes tender a tus desprevenidos adversarios y aprende también a no caer en las trampas que te preparen los rivales.

En esta fantástica y atractiva obra, el ex campeón del mundo Garri Kasparov explica el juego desde la base, sin que sean necesarios conocimientos previos. Garri te guía por los elementos del juego: las piezas, las reglas, cómo empezar a jugar una partida, cómo apuntarla para poder reproducirla luego… También te explica conceptos tácticos y aperturas, y te enseña a jugar algunos finales básicos.

¡Jaque mate! Iniciación al ajedrez para niños es el libro perfecto para que te inicies en el ajedrez:

  • es la guía ideal para principiantes;
  • explica las reglas y los objetivos fundamentales;
  • presenta todos los aspectos del juego;
  • está escrito por una leyenda del ajedrez mundial.

El autor de ¡Jaque mate! Iniciación al ajedrez para niños

GM Garry Kasparov

Garry Kasparov (Bakú, Azerbaiyán, 1963) incluso como entre las estrellas habitualmente precoces de los grandes maestros del ajedrez, se ha elevado rápidamente, y tras la polémica final con Karpov en 1985, se convirtió en el campeón mundial más joven de la historia, con 22 años.

Desde entonces, ha derrotado Karpov nuevamente en tres emocionantes finales (1986, 1987 y 1990), y después de liderar la división del ajedrez, Nigel Short (1993) y Viswanathan Anand (1995) hasta que fueron derrotados por Vladimir Kramnik en 2000.

Libros relacionados con ¡Jaque mate! Iniciación al ajedrez para niños

Última actualización el 2022-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados