El método dinámico en ajedrez

El método dinámico en ajedrez
Categoría:
Género:
Publicado: 2017-12-11
¿Has sentido alguna vez que el ajedrez es un juego muy difícil de dominar? ¿Crees que nunca llegarás a comprenderlo? ¿Quieres ser capaz de crear buenos planes de juego y encontrar las mejores jugadas?En este libro aprenderás un método sencillo y eficaz que te ayudará a encontrar las mejores jugadas en cualquier posición.Comprenderás la necesidad de seguir un método de juego.A través del estudio de los distintos métodos de juego que han surgido a lo…
Comprar en Amazon

El método dinámico en ajedrez: Cómo hacer buenas jugadas

En El método dinámico en ajedrez, aprenderás un método simple y efectivo para ayudarte a encontrar los mejores movimientos en cualquier situación. Comprenderás la necesidad de seguir un patrón del juego.

¿Alguna vez has sentido que el ajedrez es un juego muy difícil? ¿Crees que nunca lo entenderás? ¿Te gusta hacer buenos planes de juego y encontrar los mejores movimientos?

Al estudiar los diferentes estilos de juego que han evolucionado a lo largo de la historia, aprenderás un método dinámico, simple y sistemático, que te ayudará a encontrar los mejores movimientos. Finalmente, aprenderás la verdadera estrategia.

Gracias a El método dinámico en ajedrez, uno puede ver el ajedrez a través de los ojos de un gran maestro. Obtendrás una comprensión profunda y comprenderás sus secretos. Puedes ver cosas que nunca has visto antes. Estarás más atento a las señales y aprenderás a aprovechar las oportunidades que te brinda el deporte del ajedrez. Tu sentido de la posición se profundizará y descubrirás que jugar al ajedrez es mucho más fácil de lo que pensabas.

De ahora en adelante, siempre jugarás de acuerdo con el plan. Tus movimientos tendrán objetivos claros y se corresponderán con lo que requiere la posición en el tablero.

Este libro te enseña a pensar correctamente. Sabrás en qué concentrarte y aprenderás los elementos importantes en el juego de ajedrez. Aprenderás cómo hacer planes de juego adecuados para cada nivel y podrás agregar más profundidad estratégica a tu juego.

Además, El método dinámico en ajedrez contiene preguntas y ejercicios para ayudarte a participar activamente en el proceso de aprendizaje. Se ha demostrado que la mejor manera de aprender es reflexionar y participar en primera persona. Con este fin, el último capítulo está destinado a ti como una lección final. El formato de las partidas cambia ligeramente para que puedas anotar los movimientos en un papel e intentar adivinarlos antes de buscarlos en el libro. Este último ejercicio se llama «ajedrez solitario» y es muy efectivo porque te obliga a pensar por ti mismo.

Además, hay un resumen de las ideas principales al final de cada capítulo y un glosario completo al final del libro. Si quieres mejorar tu juego, este libro es para ti.

El método dinámico en ajedrez: Cómo hacer buenas jugadas
84 Opiniones

El autor de El método dinámico en ajedrez

Santiago Martínez Alvira

Santiago Martínez Alvira es monitor nacional de por la Federación Española de Ajedrez. Es licenciado en ciencias físicas, formador de formadores, conferenciante, escritor y profesor con muchos años de experiencia.

Libros relacionados con El método dinámico en ajedrez

Última actualización el 2022-12-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados