Boris Spassky maestro del medio juego, jugada a jugada

Boris Spassky maestro del medio juego
Categoría:
Editorial:
Publicado: 2020
Boris Spassky maestro del medio juego es un libro que recoge las mejores partidas de BORIS SPASSKY, en idioma castellano, analizando su estilo y su trayectoria deportiva. El autor, el GM Zenón Franco, propone al lector muchos ejercicios en posiciones clave.
Comprar en Amazon

Boris Spassky maestro del medio juego

El libro Boris Spassky maestro del medio juego es una obra importante sobre un campeón del mundo. Su nombre siempre estará asociado con el nombre del gran Bobby Fisher.

Spassky es un caballero en el tablero y una gran figura olvidada en la literatura ajedrecística. Del autor Zenón Franco, tenemos la oportunidad de estudiar su estilo de ajedrez, sus excelentes partidas y algunas anécdotas.

Apenas hay libros sobre este gran campeón en castellano, y el éxito de Zenón Franco, con el libro Boris Spassky maestro del medio juego, radica en que podemos aprender de su legado a las generaciones futuras a través de muchos ejercicios prácticos.

Según la crítica internacional, este es el mejor libro jamás escrito sobre Boris Spassky (publicado anteriormente en inglés).

En el tablero de ajedrez, Spassky es conocido por su estilo universal porque es igualmente competente en todas las etapas del juego. En las mejores partidas de Spassky, sus obras parecen encajar perfecta y armoniosamente, y ha creado muchas obras maestras inolvidables. En el libro Boris Spassky maestro del medio juego, el gran maestro Zenón Franco estudió en detalle el estilo ajedrecístico de Spassky, seleccionó y estudió sus partidas favoritas de Spassky y mostró cómo podemos aprender las habilidades ajedrecísticas del campeón ruso para mejorar nuestro nivel de ajedrez.

Boris Spassky es uno de los mejores ajedrecistas de la historia del ajedrez. Después de derrotar a Tigran Petrosian para ganar el campeonato del mundo, ganó el campeonato mundial durante tres años consecutivos. Su nombre siempre estará asociado con su gran competidor Bobby Fisher y su épico «match del siglo» de 1972, que ha jugado un papel importante en la popularización de este deporte en todo el mundo.

Oferta
Boris Spassky. Maestro Del medio juego
  • Franco Ocampos, Zenón (Autor)

El gran maestro Boris Spassky

Boris Spassky maestro del medio juego
Boris Spassky

Borís Vasílievich Spasski (1937) es un gran maestro del ajedrez ruso nacionalizado por Francia. En 1969, derrotó a Tigran Petrosian, que también era la Unión Soviética, y se convirtió en el décimo campeón mundial de ajedrez.

Es un prodigio del ajedrez y su estilo es universal: derrotó a Mikhail Tal en estrategia y atacó al rey de la táctica, Tigran Petrosián.

Aunque sus logros son suficientes para quedar registrados en la historia, no es solo por su contribución al desarrollo del ajedrez, sino también porque perdió ante el estadounidense Robert James Fischer en el match por el campeonato del mundo de Reykjavik (Islandia). ) En 1972 se denominó «el encuentro del siglo». Se llevó a cabo durante la Guerra Fría y fue un símbolo del enfrentamiento entre las dos superpotencias. Antes de eso, Fischer no había vencido a Spassky, quien preparó el campeonato con Yefim Géller, quien también derrotó a Fischer.

Pero el estadounidense ganó a través de una serie de aperturas sorprendentes que intentaron llevar al traste los preparativos de Spassky. El resultado final es 12,5-8,5 a favor de Fischer. Después del match, Spassky ya no sería campeón del mjundo, pero ganará el Campeonato de Ajedrez de la Ciudad de Linares en 1983. Cayó en desgracia en la Unión Soviética y se convirtió en francés en 1984.

Posteriormente, participó en varios encuentros clasificatorios para el campeonato mundial. En 1974 fue eliminado por el futuro campeón mundial Anatoly Karpov en semifinales. En 1978 llegó a la final del torneo de candidatos y fue derrotado por Victor Korchnoi.

En 1992, jugó una revancha con Bobby Fischer en Sveti Stefan (ahora Montenegro), pero fue derrotado nuevamente. En este último juego, los competidores estuvieron lejos de su antiguo nivel en el mundo del ajedrez.

El autor del libro Boris Spassky maestro del medio juego, jugada a jugada

Zenón Franco Ocampos

Zenón Franco Ocampos nació el 12 de mayo de 1956, en Paraguay. Es un gran maestro de ajedrez (GM).

En la Olimpiada de Ajedrez de Lucerna de 1982, ganó la medalla de oro en el primer tablero con 11 puntos de 13. En la Olimpiada de Ajedrez de 1990 en Novi Sad, empató en el primer lugar con 9 puntos en 12 juegos.

Zenón Franco ha escrito varios libros sobre ajedrez, destacando su serie: «jugada a jugada»

Artículos relacionados con el libro Boris Spassky maestro del medio juego:

Última actualización el 2022-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados