Aperturas modernas de ajedrez

Aperturas modernas de ajedrez
Categoría:
Género:
Editorial:
Publicado: 2002-01-01
La única obra teórica que abarca en un solo volumen todas las aperturas. Es conocida en el mundo del tablero como la Biblia del ajedrecista. Cada variante y cada línea de juego significativa es analizada y evaluada. Las partidas más recientes del ajedrez internacional se han tomado en cuenta en esta última edición que puede considerarse la esencia destilada de la teoría comtemporánea de aperturas.
Comprar en Amazon

Aperturas modernas de ajedrez

Aperturas modernas de ajedrez es el trabajo de referencia general sobre aperturas desde hace más de medio siglo.

Se ha llamado la Biblia de los jugadores de ajedrez en el mundo del tablero.

«Modern Chess Opening» es el libro teórico más completo que cubre todas las aperturas. Cada variante y cada ruta de juego importante se analiza y evalúa. Se ha tenido en cuenta el último juego de ajedrez, que se puede llamar la esencia de la teoría de aperturas contemporánea.

APERTURAS MODERNAS EN AJEDREZ (Ajedrez (tutor))
  • APERTURAS MODERNAS EN AJEDREZ
  • Tapa blanda

Nick de Firmian autor de Aperturas modernas de ajedrez

Nick de Firmian

El gran maestro Nick De Firmian es muy conocido en las competiciones de ajedrez de la élite, aunque es más famoso por su contribución a la teoría de aperturas a través de la escritura del tratado Aperturas modernas de ajedrez.

Ganó tres veces el campeonato de Estados Unidos y representó a este país en varios torneos Interzonales y en el equipo olímpico de EE.UU, con el que participó en las olimpiadas de ajedrez de 1980, 1984, 1986, 1988, 1990, 1996, 1998 y 2000.

También fue campeón en el Open de Canadá en 1983, y en 1986 venció en el World Open Chess Tournament disputado en Filadelfia.

Como destacado experto en teoría de las aperturas, fue miembro del equipo de la supercomputadora Deep Blue que derrotó a Gary Kasparov.

Artículos relacionados con Aperturas modernas de ajedrez

Última actualización el 2022-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados