Reloj DGT 3000

5
(3)

El reloj DGT 3000 es el reloj de ajedrez más avanzado de Digital Game Technology.

Tiene muchas funciones nuevas y se puede conectar a todos los tableros electrónicos DGT.

Es simplemente el mejor, en total cumplimiento con las reglas y regulaciones de la Federación Internacional de Ajedrez.

El DGT 3000 es un reloj de ajedrez aprobado por la FIDE

El reloj DGT 3000 es uno de los cronómetros de juego para dos jugadores más versátiles, y es uno de los modelos que cuentan con el aval de la Comisión Técnica de la FIDE para su utilización en las competiciones oficiales internacionales.

El reloj de ajedrez DGT 3000 puede asignar tiempo para pensar entre dos jugadores en cualquier combinación de métodos conocidos. Además, el reloj digital DGT 3000 se puede conectar al tablero electrónico DGT.

Hay muchos juegos mentales diferentes en todo el mundo. Todos los juegos tienen sus propias preferencias específicas para diferentes formas de dividir el tiempo de pensamiento del jugador.

En partidas con ritmos de tiempo largos, a menudo hay control de tiempo durante el juego. Por ejemplo, un jugador debe hacer al menos 40 movimientos en las primeras 2 horas, luego 20 movimientos en la próxima hora, y luego cada jugador debe completar la partida en 15 minutos más. El tiempo entre dos comprobaciones de tiempo se denomina período.

Cuando uno de los jugadores se queda sin tiempo fuera del último período, el reloj DGT 3000 mostrará un letrero que no parpadea junto al jugador. La hora del próximo período se agregará a ambos lados al mismo tiempo. El jugador o el árbitro debe verificar si se ha realizado el número requerido de movimientos. Cuando se agote el tiempo del jugador al final del último período o al final del único período, el reloj digital DGT 3000 mostrará un letrero parpadeante junto al jugador.

Vista previa Producto Valoración Precio
DGT3000 Reloj de ajedrez - Aprovado por FIDE DGT3000 Reloj de ajedrez - Aprovado por FIDE No hay valoraciones 75,59 EUR

Características del reloj digital DGT 3000

El reloj DGT 3000 reemplaza al DGT XL y tiene muchas características nuevas:

  • los segundos siempre se muestran desde el principio
  • la pantalla es más grande y con más información
  • 25 ritmos de ejecución preestablecidos
  • 5 ranuras para configuración personalizada
  • modo Fisher con incrementos
  • modo de retardo de Bronstein (retardo de Bronstein)
  • modo americano con retraso (retraso en EE. UU.)

A través de la conexión, el temporizador puede enviar el tiempo mostrado al sistema informático central del torneo, pero también puede usarse como pantalla para mostrar la acción y el tiempo del tablero electrónico DGT contra la computadora o el oponente.

Funcionamiento del reloj DGT 3000

Cuando el reloj DGT 3000 se enciende por primera vez, la opción 01 y el ajuste de esta opción parpadearán. Si el reloj se ha utilizado antes, mostrará la última opción utilizada y su número de configuración correspondiente.

Puede que sea necesario ajustar el tiempo de algunos jugadores durante el juego. Ya sea porque violó las reglas y se le impuso una penalización de tiempo, o por otras razones, como que el reloj no funcione correctamente durante el juego. Para ingresar al modo de ajuste de la hora, el reloj debe estar en modo de pausa. Se logra presionando brevemente el botón de inicio / parada.

El DGT 3000 funciona con dos pilas AA (cilíndricas). La batería está contenida en la caja al lado del reloj. Cuando estas pilas se agoten, se recomienda reemplazarlas por pilas alcalinas. Si no usa el reloj durante mucho tiempo, le recomendamos que retire la batería para evitar daños causados ​​por la descarga de la batería.

Cuando vea el símbolo de “batería baja” en la parte superior de la pantalla, debe reemplazar las pilas, aunque podrá continuar usando el reloj para más partidas antes de que se agoten.

Especificaciones técnicas del reloj de ajedrez DGT 3000

  • Pilas: 2 pilas AA (cilíndricas). Se recomienda el uso de pilas alcalina.
  • Alimentación: Si el DGT 3000 se mantiene apagado las pilas durarán aproximadamente 5 años. Se recomienda reemplazar las pilas antes de ese tiempo. La duración normal de las pilas es de unas 10000 horas. Las pilas pueden alimentar un reloj conectado a un tablero electrónico (DGT e-Board)durante unas 2000 horas.
  • Precisión: Superior a 1 segundo por hora.
  • Carcasa: Plástico ABS (acrilonitrilo butadieno estireno)
  • Pantalla: 3.5 × 13 cm
  • Peso: 270 gramos con 2 pilas AA

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2021-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario