Piezas de ajedrez minimalista

Las más originales piezas de ajedrez minimalista. El minimalismo busca la expresión de lo esencial eliminando lo superfluo.

El arte minimalista reduce los objetos a las formas más elementales, utilizando formas geométricas y relaciones de colores muy simplificadas. Cuando la relación de orden es total, el elemento minimal, si existe, es único.

piezas de ajedrez minimalista

¿Qué es el minimalismo?

El minimalismo es una tendencia que aplica la filosofía de que «menos es más». Esta tendencia alcanzó su mayor auge en la década de 1960 y tuvo repercusión en todos los ámbitos sociales y culturales.

La influencia del minimalismo se deja notar en sectores como el arte, la música, la escultura, la arquitectura o el diseño.

En el mundo del ajedrez, Josef Hartwig, maestro de la Bauhaus (Alemania), diseñó unas piezas de ajedrez con estilo minimalista, cuya principal característica eran sus formas rectas y de una geometría básica que indica el movimiento de cada pieza. Así, la Dama está coronada por una esfera, que indica su movimiento en todas las direcciones. Los Alfiles tienen forma de «X» y los Caballos forma de «L».

Artículos relacionados:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2022-05-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados