Piezas de ajedrez medieval

Los entusiastas de la historia tienen la oportunidad de obtener juegos de ajedrez medieval de variados modelos y materiales.

piezas de ajedrez medieval

Hay piezas de ajedrez medieval que representan diversos ejércitos históricos, que harán las delicias de los coleccionistas y aficionados. Con ellos puedes hacer volar tu imaginación.

Los juegos de ajedrez medieval pueden estar fabricados con diversos materiales. Los más comunes son en madera, metal y compuestos de resina.

Piezas de ajedrez medieval

Estos son los mejores juegos de ajedrez con estilo medieval en Amazon:

¿Qué fue el Medievo o Edad Media?

La Edad Media o Medievo es el período histórico de la civilización occidental, entre los siglos V y XV, comenzando en el 476 d.C., año de la caída del Imperio Romano Occidental, y terminando en 1492 d.C. cuando Colón llegó a América. El año 1453 también se considera por algunos, el último año de la Edad Media. Es el año en que cayó el Imperio Bizantino, Gutenberg inventó la imprenta y se puso fin a la Guerra de los Cien Años.

Este período abarcó diez siglos y fue un período enorme, que se subdividió en la Alta Edad Media y la Baja Edad Media. El apogeo de la Edad Media comprende el período comprendido entre el siglo V y el siglo X, un total de cinco siglos, que se caracteriza por la lucha por la hegemonía de tres imperios contemporáneos: el Imperio Bizantino, el Imperio Islámico y el Imperio Carolingio. El final de la Edad Media fue un período de grandes repercusiones y predicciones sobre el futuro: las instituciones y valores sociales establecidos en ese momento comenzaron a decaer, y se inició su institucionalización como una medida de protección.

El Medievo fue un período de la historia que ha cautivado el corazón y la imaginación de muchas personas durante mucho tiempo. A la gente le gusta escuchar historias sobre el Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda. Como era de esperar, esta fascinación por la época medieval se ha traducido en la producción y venta de muchos artículos diferentes. Muchos de ellos se basan en el tema de las Cruzadas, que fueron una serie de guerras religiosas aprobadas por la Iglesia Católica en ese momento.

Aunque las Cruzadas consistieron en muchos movimientos diferentes que abarcaron cientos de años, el más famoso de ellos fue sin duda el movimiento para recuperar Tierra Santa del dominio musulmán. La primera cruzada fue iniciada por el Papa Urbano II en 1095. El objetivo era apoyar los esfuerzos del Imperio Bizantino para expulsar a los turcos para colonizar la región de Anatolia. Anatolia es una península en la Turquía moderna, con el Mar Negro al norte y el Mar Mediterráneo al sur.

Los cruzados tenían otras tareas y objetivos durante este período, y el intento de recuperar el control de Tierra Santa fue en realidad la tercera cruzada. Duró unos dos siglos, pero finalmente terminó con la derrota de los cruzados, aunque dejaron su huella en la zona. La Edad Media fue también un período en el que el arte estaba comenzando a florecer, antes del pico del caos en el Renacimiento.

El arte y la literatura clásicos que todavía se estudian hoy se produjeron en esta época, como las obras de Dante, Chaucer y Giotto. Marco Polo también estaba explorando el mundo durante este período, y la arquitectura gótica comenzó a despegar en edificios de todo el continente europeo; miles de personas aún visitan estos edificios. Desafortunadamente, el final de la Edad Media traerá desastres a muchos europeos. La peste negra estalló en 1347 y mató a más de un tercio de la población total de Europa en tres años.

Artículos relacionados con piezas de ajedrez medieval:

También te puede interesar:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2022-09-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados