Cajas de ordenador de sobremesa

Si quieres armar el mejor PC de sobremesa, tienes que empezar por las cajas de ordenador que le darán soporte a todos sus componentes.

Cajas de ordenador de sobremesa

La elección de la mejor caja de computadora para construir una nueva PC no debe hacerse sólo por su apariencia. Es cierto que una caja bonita llama la atención, pero la misión del chasis de tu equipo informático es contener los componentes esenciales del ordenador y que puedan funcionar con la mayor eficiencia.

Consejos para comprar una caja de ordenador de sobremesa

Tamaño

Resulta obvio que el tamaño es lo primero que deberemos evaluar para elegir la torre de nuestro ordenador. Además de comprobar el espacio disponible para nuestra carcasa, también debemos calcular lo que vamos a meter dentro.

Tendremos que determinar qué componentes vamos a instalar: placa base, procesador, tarjeta gráfica, disipador, ventilador, fuente de alimentación, unidades HDD o SSD, RAM… Todo ello determinará el volumen que vamos a necesitar.

Enfriamiento

En un ordenador, disipar el calor es clave, por lo que la carcasa del PC debe facilitar el flujo de aire. Un espacio reducido empeora la evacuación del calor, por lo que en función de la potencia de tu equipo, podrás necesitar sistemas de refrigeración adicionales.

Estética

Una caja bonita hará que cuando la mires te sientas a gusto con ella, pero no te olvides de que lo más importante es que el sistema funcione lo más fluido posible. Si la estética sacrifica la funcionalidad, tu ordenador va a tener problemas.

Artículos relacionados:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2021-12-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados