Material de juego de ajedrez

5
(2)

Los organizadores de un torneo registrado de la FIDE deben ofrecer un material de juego de ajedrez que se ajuste a las normas de la Federación Internacional de Ajedrez. Dicho material tiene que ser aprobado por el Organizador principal y el Árbitro Principal del evento.

Piezas de ajedrez

Piezas de ajedrez

Las mejores piezas de ajedrez deben ser de madera, plástico o una imitación de estos materiales. Especialmente relevante, el material ...
Leer Más
Tablero de ajedrez

Tableros de ajedrez

Los tableros de ajedrez son el campo de batalla en el que los ajedrecistas mueven sus piezas. En consecuencia, la ...
Leer Más
Reloj de ajedrez

Relojes de ajedrez

Para jugar una partida de ajedrez no sólo hacen falta un tablero y unas piezas.Los relojes de ajedrez resultan imprescindibles ...
Leer Más
Mesa de ajedrez

Mesas de ajedrez

La mesa de ajedrez es uno de los elementos indispensables para la disputa de las partidas, junto con el tablero ...
Leer Más

En caso de que un jugador no esté de acuerdo, el Organizador Principal o el Árbitro Principal decidirá el material que se utilizará en el evento, teniendo en cuenta la normativa de tamaño y características establecidas por la FIDE.

Se recomienda que el material utilizado en una competición sea el mismo para todos los participantes y todas las partidas.

El material de juego de ajedrez

El material de juego del ajedrez es el siguiente:

La sala de juego

Las áreas a las que tengan acceso los jugadores durante las partidas, deben ser inspeccionadas por Organizador Principal y Árbitro Principal.

La distancia entre el tablero de ajedrez y los espectadores no puede ser inferior a un metro, y en el caso de torneos de alto nivel, de metro y medio.

La iluminación debe estar en torno a los 800 lux y no debe proyectar sombras o reflejos en las piezas. También se debe cuidar la luz directa del sol.

Es recomendable que la sala esté enmoquetada, para evitar el ruido de las sillas al moverse.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.