Los organizadores de un torneo registrado de la FIDE deben ofrecer un material de juego de ajedrez que se ajuste a las normas de la Federación Internacional de Ajedrez. Dicho material tiene que ser aprobado por el Organizador principal y el Árbitro Principal del evento.

Piezas de ajedrez
Leer Más

Tableros de ajedrez
Leer Más

Relojes de ajedrez
Leer Más

Mesas de ajedrez
Leer Más
En caso de que un jugador no esté de acuerdo, el Organizador Principal o el Árbitro Principal decidirá el material que se utilizará en el evento, teniendo en cuenta la normativa de tamaño y características establecidas por la FIDE.
Se recomienda que el material utilizado en una competición sea el mismo para todos los participantes y todas las partidas.
Tabla de contenidos
El material de juego de ajedrez
El material de juego del ajedrez es el siguiente:
- Piezas de ajedrez
- Tableros de ajedrez
- Mesas de ajedrez
- Relojes de ajedrez
- Planillas de papel o planillas electrónicas
La sala de juego
Las áreas a las que tengan acceso los jugadores durante las partidas, deben ser inspeccionadas por Organizador Principal y Árbitro Principal.
La distancia entre el tablero de ajedrez y los espectadores no puede ser inferior a un metro, y en el caso de torneos de alto nivel, de metro y medio.
La iluminación debe estar en torno a los 800 lux y no debe proyectar sombras o reflejos en las piezas. También se debe cuidar la luz directa del sol.
Es recomendable que la sala esté enmoquetada, para evitar el ruido de las sillas al moverse.