Mejores libros de iniciación de ajedrez

5
(5)
libros de iniciación de ajedrez

Estos son los mejores libros de iniciación de ajedrez, para que comiences con buen pie en el noble juego. ¡Aprende con un buen libro!

Los libros de iniciación de ajedrez te dan las bases para comenzar a jugar al ajedrez. La curva de aprendizaje del ajedrez varía en función del nivel de tu juego. Si estás comenzando, los progresos son muy grandes cuando utilizas un libro adecuado que te guíe con sólidos fundamentos.

Nuestra selección de libros de iniciación de ajedrez

Ajedrez elemental

  • Autor/es: Molina Montes, Igor

Jugar al ajedrez puede ser un arte, una técnica y hasta una ciencia, y esta guía les proporciona a los principiantes consejos de ajedrecistas internacionales reconocidos por sus habilidades para enseñar el ajedrez, incluyendo a Bondarevsky, Casablanca, Panov y Persits, entre otros.

El libro recopila principios y estrategias para ayudar a nuevos ajedrecistas a avanzar rápidamente y promueve el estudio y el uso de una metodología especifica para perfeccionar la estrategia de juego. Se incluye información importante sobre los cuadrados centrales, estrategias generales para las aperturas e ilustraciones en blanco y negro.”

¡Jaque mate! Iniciación al ajedrez para niños

  • Autor/es:  Kasparov, Garri Kimovich

¿Sientes curiosidad por el ajedrez pero no sabes cómo se juega? ¿O quizá sabes jugar pero no conoces bien las reglas?

¡Entonces este es tu libro!

Descubre con Kaspárov cómo se mueven, cuánto valen, cómo atacan, cómo defienden, cómo capturan y, sobre todo, cómo dan jaque mate las piezas (rey, dama, torre…). Estudia los trucos y las celadas que puedes tender a tus desprevenidos adversarios y aprende también a no caer en las trampas que te preparen los rivales.

En esta fantástica y atractiva obra, el ex campeón del mundo Garri Kasparov explica el juego desde la base, sin que sean necesarios conocimientos previos. Garri te guía por los elementos del juego: las piezas, las reglas, cómo empezar a jugar una partida, cómo apuntarla para poder reproducirla luego… También te explica conceptos tácticos y aperturas, y te enseña a jugar algunos finales básicos.

¡Jaque mate! Iniciación al ajedrez para niños es el libro perfecto para que te inicies en el ajedrez:

  • es la guía ideal para principiantes;
  • explica las reglas y los objetivos fundamentales;
  • presenta todos los aspectos del juego;
  • está escrito por una leyenda del ajedrez mundial.

Iniciación al Ajedrez: Manual de Ajedrez para principiantes y entrenadores

  • Autor/es:  Caselas, Jacobo

Manual de Ajedrez dirigido a principiantes que saben mover las piezas y están comenzando a jugar sus primeras partidas y a monitores que quieran dar un curso básico de iniciación, ofreciéndoles un apoyo a sus explicaciones, así como unas baterías de ejercicios progresivos acordes a los temas.

El manual desarrolla:

  • Finales básicos
  • Medio juego : principios de táctica y estrategia
  • Apertura: primeros conceptos

Las explicaciones van seguidas de numerosos ejercicios y problemas de ajedrez que pretenden servir de ejemplo y reforzar los conocimientos adquiridos.

Tipos de libros de ajedrez

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2021-06-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados