Mejores libros de ajedrez para niños

5
(5)
libros de ajedrez para niños

Los mejores libros de ajedrez para niños. El ajedrez es muy importante para el desarrollo de los escolares.

Los libros de ajedrez dirigidos a los más jóvenes se caracterizan por ser llamativos y entretenidos, dirigidos a captar la atención de estos futuros maestros del ajedrez.

Estos libros son una herramienta para desarrollar las mentes infantiles, guiando a los niños sobre los fundamentos más básicos del ajedrez, de forma divertida y amena.

Nuestra selección de libros de ajedrez para niños

Ajedrez para niños

  • Autor/es:  Chandler, Murray ;  Milligan, Hejen

Con este ameno libro, los niños disfrutarán de lo lindo aprendiendo a jugar al ajedrez. Se explican las reglas con toda claridad, paso a paso, sin presuponer conocimientos previos. Las lecciones se complementan con las divertidas situaciones protagonizadas por Jorge, un chico que está aprendiendo a jugar al ajedrez, y Cristina, su mascota y maestra.

El ajedrez está reconocido en muchos países como una herramienta útil para desarrollar el pensamiento creativo en el niño. Aunque puede parecer un juego bastante complejo y misterioso, las reglas son sencillas. No lleva mucho tiempo aprender cómo se mueven las piezas, e incluso puede empezarse a edades tempranas (cinco años, por ejemplo).

Murray Chandler fue campeón de Nueva Zelanda en 1975-1976 y obtuvo el título de gran maestro internacional en 1983. Actualmente reside en Inglaterra, país al que ha representado en varias olimpiadas. Ha participado en más de ciento cincuenta torneos internacionales en treinta y dos países.

La Dra. Helen Milligan, maestra de la FIDE, ganó el Campeonato Femenino de Gran Bretaña en 1983. Ha representado a Escocia en diez olimpiadas.

Mi primer libro de ajedrez

  • Autor/es:  Equipo Susaeta

El ajedrez abre el camino al pensamiento científico, la estrategia y la imaginación. Es un excelente pasatiempo y un medio seguro para hacer amigos. Este libro es una guía para que los jugadores más jóvenes recorran los primeros pasos del más grande de los juegos: desde sus orígenes hasta los grandes maestros de la historia, pasando por la descripción de cada una de las piezas y de los movimientos más comunes. Un juego apasionante para todas las edades.

¡Jaque mate! La táctica en el ajedrez para niños

  • Autor/es:  Kasparov, Garri Kimovich
  • ¿Juegas al ajedrez en un club o con tus amistades?
  • ¿tienes los conocimientos básicos?
  • ¿te gustaría ganar habitualmente a tus rivales y subir de categoría?

Entonces este libro es para ti. Para progresar en ajedrez, además de saber teoría de aperturas y finales, se necesita dominar bien el juego táctico, más incluso que el estratégico. En esta obra, Garri Kasparov propone un método para aprender táctica basado en el reconocimiento de modelos. Garri te enseña a reconocer las posiciones críticas que se originan a partir de clavadas, horquillas, ataques en línea, piezas sobrecargadas y muchos otros temas tácticos.

Aprenderás a impedir que el adversario tenga estas oportunidades y a aprovecharlas cuando se te presenten a ti. Ejercitarse en la táctica es una de las maneras más fáciles y rápidas que hay para progresar en ajedrez, y también una de las más divertidas. Si quieres jugar bien al ajedrez, debes entender la táctica. ¡Así de sencillo! ¡Jaque mate! La táctica en el ajedrez para niños, escrito por el que muchos consideran el mayor ajedrecista de todos los tiempos, te ayudará a alcanzar este objetivo.

¡Jaque mate! Iniciación al ajedrez para niños

  • Autor/es:  Kasparov, Garri Kimovich

¿Sientes curiosidad por el ajedrez pero no sabes cómo se juega? ¿O  quizá sabes jugar pero no conoces bien las reglas? ¡Entonces este es tu libro!

Descubre con Kaspárov cómo se  mueven, cuánto valen, cómo atacan, cómo defienden, cómo capturan y, sobre todo, cómo dan jaque mate las piezas  (rey, dama, torre…). Estudia los trucos y las celadas que puedes tender a tus desprevenidos adversarios y aprende  también a no caer en las trampas que te preparen los rivales.

En esta fantástica obra, el ex campeón del mundo Garri  Kaspárov explica el juego desde la base, sin que sean necesarios conocimientos previos. Garri te guía por los elementos del juego: las piezas, las reglas, cómo empezar a jugar una partida, cómo apuntarla para poder reproducirla luego… También te explica conceptos tácticos y aperturas y te enseña a jugar algunos finales básicos.

¡Jaque mate! Iniciación al ajedrez para niños es el libro perfecto para que te inicies en el ajedrez:

  • es la guía ideal para principiantes; 
  • explica las reglas y los objetivos fundamentales;
  • presenta todos los aspectos del juego;
  • está escrito por una leyenda del ajedrez mundial.

Cómo ganar a tu papá al ajedrez

  • Autor/es:  Chandler, Murray

Ajedrez para todo el mundo, desde los ocho hasta los ochenta años, desde los principiantes hasta los maestros. En Cómo ganar a tu papá al ajedrez , Murray Chandler explica cuál es el mejor modo de vencer a un oponente más fuerte -sea este un amigo, un compañero de club o incluso, ¡tu papá!- forzando con ingenio el jaque mate. Fantásticas posiciones de partidas reales reflejan los 50 jaques mates más mortíferos que los maestros de ajedrez emplean para ganar.

El principiante aprenderá las ideas asociadas al jaque mate y los ejemplos le ayudarán a desarrollar la intuición táctica necesaria para llevar a cabo ataques, combinaciones y sacrificios.

El jugador experimentado encontrará por primera vez el tratamiento sistemático de estas ideas de jaque mate. Todos los expertos coinciden en que las pautas son vitales para el éxito en ajedrez, y este libro proporciona numerosas normas de gran valor. Cómo ganar a tu papá al ajedrez te ayuda a mejorar fácilmente y de forma divertida, y, además, contiene muchas explicaciones útiles y consejos prácticos sobre cómo abordar las partidas de ajedrez con confianza y éxito.

El Gran Maestro Murray Chandler fue subcampeón mundial cadete en 1976, por delante de Gari Kasparov, a quien derrotó en su encuentro individual (lo que hace que hasta hoy sea uno de los pocos jugadores del mundo con una puntuación del 100% contra Kasparov…). Fue miembro del equipo de Inglaterra que conquistó tres medallas de plata en las Olimpiadas de los ochenta, y actuó como capitán de la selección en 1994. Ha sido propietario y editor de la British Chess Magazine y autor de varios libros de ajedrez de éxito.

Tipos de libros de ajedrez

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2021-06-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados