Libreta de anotaciones ajedrez

Una libreta de anotaciones ajedrez es una forma original de tomar tus apuntes sobre el juego. Ya sea en tus clases, cursillos, entrenamientos o para no olvidar las ideas de esa línea que estás preparando en tu casa.

libreta de anotaciones ajedrez

Libretas de anotaciones de ajedrez originales

Libretas de anotaciones ajedrez originales para él

Libretas de ajedrez originales para ella

Ventajas de escribir a mano en libreta de anotaciones ajedrez

Escribir a mano favorece el razonamiento lógico y la asociación de ideas, que son cualidades fundamentales en un jugador de ajedrez. El acto de escribir implica ligar unas letras con otras, con lo que estamos trabajando la unión de ideas y pensamientos, activando la lógica, la comprensión y la abstracción de las ideas.

La escritura a mano con un bolígrafo favorece la creatividad y la agilidad del pensamiento, factores que ayudan en cualquier actividad, y más aún tratándose del ajedrez.

La capacidad de concentración de un ajedrecista es primordial para obtener resultados deportivos. Escribiendo manualmente en la libreta de ajedrez nos enfocamos en las ideas que queremos plasmar y evitamos las distracciones. Esto es un excelente entrenamiento de concentración. Jugar al ajedrez nos ayuda a concentrarnos y esa capacidad se extrapola a otras actividades. Con la escritura a mano ocurre algo parecido y también nos ayuda a concentrarnos en otras actividades, incluyendo al ajedrez.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2022-09-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados