Bolígrafos Rotring

Rotring, o como se dice en alemán «Rot Ring» que significa «anillo rojo», logotipo de la empresa alemana que fabrica los bolígrafos Rotring.

La empresa, fundada en 1928, creó un estilógrafo recargable que le situó en el mapa mundial. En 1953 desarrolló el primer estilógrafo para dibujo técnico.

bolígrafos Rotring

Los que hemos utilizado un bolígrafo o rotulador Rotring original, sabemos lo que es el pequeño placer de estrenarlo. Además si lo utilizamos para dibujo técnico, tienes la seguridad de que no te va a fallar.

La calidad del diseño de este instrumento de escritura quedó emparejada al mundo técnico y artístico. Tanto ingenieros, arquitectos, delineantes y dibujantes, encontraron una mejor ayuda en los materiales que pueden comprar de Rotring.
Actualmente Rotring tiene a la venta lápices, lapiceras, bolígrafo, pluma, estilógrafo y artículos de dibujo técnico.

Se pueden comprar bolígrafos Rotring en color acero, blanco, negro, azul y rojo, con la tradicional calidad Made in Germany.

Estilógrafos y bolígrafos Rotring especializados para ingenieros y arquitectos

La marca Rotring se especializó en instrumentos de escritura diseñados para el dibujo técnico, siendo muy valorados entre ingenieros y arquitectos.
El desarrollo de la informática y la aparición de programas de diseño por ordenador conllevaron una disminución en las ventas de estos artículos de dibujo técnico, por lo que amplió su gama de productos como estrategia de diversificación.
La empresa estadounidense Newell Rubbermaid se hizo con el control de la firma en 1998.
Esta empresa es un holding que agrupa a muchas compañías de diferentes sectores, entre las que se encuentran otras firmas de artículos de escritura como Parker, Waterman y Papermate.
Es un placer anotar los movimientos de las piezas con uno de estos bolígrafos.

Rotring se inspiró en la Escuela Bauhaus

La Escuela de Diseño y Arte Bauhaus fue fundada en 1919 por el arquitecto Walter Gropius en Weimar (estado de Turingia en Alemania).

En esta escuela tuvieron cabida las distintas áreas artísticas, y allí se gestaron interesantes ideas a principios del siglo XX. Esto convirtió a Bauhaus en un verdadero movimiento artístico.

Rotring se inspiró en el minimalismo y sencillez que definía los diseños de la Escuela Bauhaus, llevando este enfoque estético de incorporar el arte a la industria.

Artículos relacionados:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2021-12-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados