Ajedrez para niños

Artículos de ajedrez para niños

Si los niños adquieren el hábito de jugar al ajedrez, podemos decir que estamos sentando las bases para mejorar todas sus habilidades.

Te mostramos los tableros, libros y artículos de ajedrez para niños que formarán a los futuros campeones y maestros del ajedrez.

En el ajedrez se aprende a estudiar al adversario, lo que también requiere desarrollar cierta mentalidad. Es decir, entender cómo se comporta el oponente cuando hacemos un movimiento, y cómo maneja el momento y entiende la reacción proporcionada por el oponente.

El mejor ajedrez para niños

Esta es la selección de artículos de ajedrez para niños que hemos encontrado en Amazon:

El ajedrez puede ayudar a los niños a aprender sobre estrategias y tácticas.

Conocer la estrategia básica del ajedrez es el primer paso para ganar este emocionante juego. Hay muchas tácticas de ajedrez, pero te recomendamos que empieces desde cero. Los movimientos de ajedrez ganadores suelen ser combinaciones de movimientos simples. Y provienen de una comprensión profunda del juego a partir del cual puedes comenzar a desarrollar.

El ajedrez puede ser una forma divertida de mejorar las habilidades infantiles para resolver problemas.

tableros de ajedrez para niños

Desarrollar habilidades para resolver problemas es muy importante para la formación de la personalidad. Básicamente, el ajedrez es un juego de resolución de problemas, planificación y predicción. Tienes que planificar en función de las posibilidades y sus variables, lo cual es una habilidad increíble no solo para jugar, sino para la vida, ¿verdad?

Este es uno de los beneficios del ajedrez más evidentes. Jugar al ajedrez inspira atención: la capacidad de concentrarse en lo que sucede en el tablero y abstraerse de todo lo demás. En una era donde los dispositivos digitales y las redes sociales siempre han insistido en el entretenimiento y la distracción, este milenario juego es un gran ejercicio para mantenerse enfocado en una tarea, analizar múltiples posibilidades y desarrollar el pensamiento crítico, es decir, encontrar de manera integral la acción más adecuada para cada ocasión.

Además de todos estos beneficios, el ajedrez claramente sigue siendo un juego, por lo que también tiene las características positivas de cualquier actividad recreativa. Es divertido, permite interactuar con otras personas, sin importar la edad o la nacionalidad (no necesitas hablar el mismo idioma), y puedes jugar de forma remota a través de numerosas plataformas en la web. Y es gratis (o casi: solo un tablero y unas piezas o un dispositivo electrónico y una conexión a internet a mano).

Artículos relacionados con ajedrez para niños:

Última actualización el 2022-12-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados