Juegos de ajedrez para 4 jugadores

ajedrez para 4 jugadores

El ajedrez para 4 es un juego que puede ser disfrutado por toda la familia. Es un juego de estrategia y habilidad, y puede ser bastante competitivo.

El ajedrez para cuatro puede ser jugado por dos jugadores, pero cuatro jugadores también pueden disfrutar del juego. Hay muchas maneras diferentes de jugar al ajedrez, y cuatro jugadores pueden elegir jugar en equipos de dos, o individualmente.

El ajedrez es un gran juego para que lo disfruten cuatro jugadores, y puede ser bastante desafiante.

Dónde comprar ajedrez para 4 jugadores

Puedes encontrar juegos de ajedrez para 4 jugadores en Amazon:

Cómo jugar al ajedrez para 4 jugadores.

El ajedrez para cuatro jugadores se juega en un tablero de 8×8 ampliado con tres filas de ocho casillas en cada lado. En otras palabras, es un tablero de 14×14 con las esquinas de 3×3 eliminadas. El tablero tiene 14 filas, a las que se asignan las letras a-n, y 14 rangos, numerados del 1 al 14. Se juega con cuatro juegos de piezas de ajedrez normales, cada uno de un color diferente. Los colores utilizados en este libro son el rojo, el azul, el amarillo y el verde.

El ajedrez para cuatro jugadores (también conocido como ajedrez a cuatro manos) es una familia de variantes de ajedrez que se juega con cuatro personas. El juego cuenta con un tablero especial hecho normalmente de un cuadrado estándar de 8×8, con 3 filas de 8 casillas cada una que se extienden desde cada lado, y requiere dos conjuntos de piezas de colores diferentes. Las reglas son similares, pero no iguales, a las del ajedrez normal. Hay una gran variedad de reglas diferentes; la mayoría de las variaciones, sin embargo, comparten una configuración de tablero y piezas algo similar.

El ajedrez para cuatro jugadores «se entiende como un juego que se juega con dos conjuntos en un tablero estándar con cuatro extensiones, una en cada lado, normalmente de 8×3 casillas (posiblemente la mejor disposición), pero a veces de 8×2 u 8×4, en el que las piezas van colocadas en las posiciones normales del tablero».

D. B. Prichard

Ajedrez para 4 jugadores por equipos

En equipos, el objetivo es dar jaque mate a uno de los jugadores contrarios. Se trabaja con el compañero y se pueden sugerir movimientos. En esta ocasión, la promoción de los peones se produce en la undécima fila.

Jugando online, en chess.com, tienes dos ejércitos, tú y tu oponente, con la excepción de que tú eres el único que puede mover tu ejército, y vice-versa. Los jugadores reciben un jaque mate en su turno. Esto significa que, teóricamente, su compañero puede bloquear el jaque mate, en algunos casos.

Este juego de ajedrez casual es perfecto para que los jugadores casuales jueguen en su teléfono o tableta, pero es mucho más divertido jugar en un tablero real con tus amigos.

Por internet se pueden jugar partidas de 1 o 2 jugadores. En las partidas de un jugador, jugarás contra el algoritmo de la IA (Inteligencia Artificial) de la máquina. En las partidas online de dos jugadores, puedes turnarte con tu amigo/familia para jugar la partida en el ordenador, móvil o tableta.

Las reglas varían, en los equipos, en cuanto a la forma de tratar a los peones de los compañeros cuando se encuentran. Esto sucede a veces porque todos se mueven en la dirección de avance, como en el ajedrez normal. Cuando esto ocurre en la variante de Chess.com, los peones se bloquean, mientras que algunas variantes históricamente permitían que los peones saltaran unos sobre otros si esto ocurría.

Consejos de ajedrez para 4 jugadores

Una diferencia importante con el ajedrez normal es que sacar la dama pronto puede ser muy fuerte en el ajedrez para cuatro jugadores y a menudo puede ser una buena idea. El tablero de ajedrez para cuatro jugadores es significativamente más grande que un tablero de ajedrez normal y, por tanto, las reinas no son tan vulnerables a los movimientos de tiempo como en el ajedrez normal.

Las damas también son muy buenas para controlar las casillas clave del tablero y crear múltiples amenazas, debido a su gran movilidad. Sin embargo, un error que suelen cometer los jugadores menos experimentados es seguir moviendo las reinas en la apertura sólo para crear amenazas de una sola jugada que son fácilmente rechazadas, mientras sus oponentes obtienen una ventaja significativa en el desarrollo.

Mirando desde la perspectiva de cada jugador, las piezas están dispuestas de la misma manera que en el ajedrez normal, con la excepción de que para el azul y el verde el rey y la dama se intercambian. Es decir, las torres van en las esquinas, los caballos se colocan junto a las torres y los alfiles se colocan junto a los caballos. Todos los reyes se colocan en casillas claras y todas las reinas en casillas oscuras. Los peones se colocan delante de las piezas.

El tablero debe estar orientado de forma que la casilla inferior derecha de la parte central del tablero de 8×8 sea una casilla clara, cuando se ve desde la perspectiva del «rojo», igual que un tablero de ajedrez normal de 8×8. Si uno imaginara un tablero completo de 14×14, la casilla «n1» de la parte inferior derecha debería ser una casilla clara.

Artículos relacionados con ajedrez para 4

Última actualización el 2022-12-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados