Ajedrez magnético

ajedrez magnético

Un ajedrez magnético tiene piezas con imanes que se adhieren al tablero para evitar caerse cuando hay movimiento. Es el juego de ajedrez ideal para cuando viajas.

Un tablero de ajedrez magnético es una forma estupenda de mantener las piezas de ajedrez en su sitio mientras juegas. Los imanes evitan que las piezas se deslicen, e incluso puedes utilizarlos para recogerlas si se te caen.

Tablero ajedrez magnético

Atrayentes juegos con piezas de ajedrez imantado, para jugar o analizar partidas sin que se caigan las piezas.

Buscamos en Amazon ajedrez magnético y estos son los mejores tableros:

Tableros de ajedrez magnético plegable de madera

Los juegos de ajedrez de madera son los más apreciados por los ajedrecistas:

Tablero de ajedrez de cuero con piezas magnéticas

Tablero de ajedrez con piezas de plástico magnético

¿Qué debemos tener en cuenta para comprar un buen ajedrez magnético plegable?

A la hora de elegir un set de ajedrez plegable magnético debemos tener en cuenta el uso que le vamos a dar. Para ello nos fijaremos en las ventajas que nos puede aportar como son la portabilidad y la estabilidad.

Por ello, es importante comprobar que el vínculo, entre las piezas de ajedrez magnéticas y el tablero de ajedrez, sea lo suficientemente fuerte para que las piezas no se caigan. Pero también debe ser lo suficientemente suave para que despegar las piezas del tablero no se convierta en una competición de fuerza.

Un ajedrez imantado también resulta interesante para jugar en el exterior, sobre todo en lugares donde pueda haber algo de viento que desplace las piezas del tablero. Por lo mismo, es adecuado para viajes en barco.

Como con cualquier juego de mesa de ajedrez, tendrás que comprobar el tamaño de las piezas, para lo que deberás averiguar la altura del rey.

El material de las piezas es otro tipo de cuestión que deberás elegir: hay juegos de ajedrez de tipo magnético con piezas de madera o de plástico, ajedrez de vidrio, ajedrez de latón, de metal para adultos, con piezas hechas a mano…

En cuanto al tablero, si es un tablero de ajedrez de madera tendrá que llevar en su interior una chapa metálica para que las piezas se adhieran magnéticamente.

¿Qué es un juego de ajedrez magnético?

Son juegos de piezas de ajedrez con imanes, y son los ideales para utilizar como ajedrez de viaje. Con ellos puedes aprovechar esos tiempos que tienes mientras te encuentras viajando en cualquier medio de transporte, siempre que no seas tú el que va conduciendo.

Artículos relacionados con ajedrez magnético:

Última actualización el 2022-12-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados