Nepomniachtchi jugada a jugada

Nepomniachtchi Jugada a jugada
Categoría:
Publicado: 2021
Recuento de páginas: 259
Una colección de 31 excelentes juegos del gran maestro ruso Ian Nepomniachtchi, revisados ​​en el formato "jugada a jugada" y 10 posiciones iniciales. Se presentan ejercicios y preguntas poniéndose en el sitio del lector. El libro sobre Nepomniachtchi, del gran maestro Zenón Franco, utiliza el sistema "Play by Play", ideal para aprender y enseñar ajedrez.
Comprar en Amazon

Nepomniachtchi jugada a jugada

En el libro Nepomniachtchi jugada a jugada, el gran maestro Zenón Franco examina el estilo agresivo del retador de Magnus Carlsen al campeonato mundial, el gran maestro ruso Ian Nepomniachtchi.

Este volumen contiene 31 partidas comentadas y varias posiciones clave, en forma de «jugada a jugada«, señalando sus fortalezas y esfuerzos para superar las debilidades.

Como Magnus Carlsen, la parte práctica es fundamental en su juego. Su progreso en los últimos años es obvio, y vencer en el Torneo de Candidatos 2020/21 es, naturalmente, un punto culminante de su carrera.

El libro Nepomniachtchi jugada a jugada habla de sus victorias sobre Magnus Carlsen, Viswanathan Anand, Vladímir Krámnik, Anish Giri, Levon Aronian, Maxime Vachier Lagrave, Peter Svidler, Boris Gelfand, Serguéi Karjakin y otros jugadores de la élite del ajedrez mundial.

El método «jugada a jugada» se basa en la práctica, lo que permite a los lectores resolver las mejores jugadas en los momentos más relevantes de la partida. El autor también responde a las preguntas que se formulan los lectores.

El quinto libro de Zenonchess Ediciones es la versión en castellano de «Nail It Like Nepo! Ian Nepomniachtchi 30 Best Wins», publicadas por Elk and Ruby, y que se publicará en ruso más adelante.

Nepomniachtchi Jugada a jugada
  • Franco Ocampos, GM Zenón (Author)

Ian Nepomniachtchi

Ian Nepomniachtchi

Nacido en Briansk (Rusia) en 1990, Ian Nepomniachtchi es gran maestro de ajedrez desde el año 2007. Anteriormente, en 2004, obtuvo su título de maestro internacional.

Venció en el Campeonato Europeo Junior en tres ocasiones, y también ganó el Campeonato Mundial Junior Sub 12, en el año 2002.

Ganó el Campeonato de Rusia en los años 2010 y 2020. En 2021 se impuso en el Torneo de Candidatos, lo que le otorgó el derecho a disputar el Campeonato del Mundo a Magnus Carlsen.

Zenón Franco el autor de Nepomniachtchi jugada a jugada

Zenón Franco Ocampos

Zenón Franco Ocampos nació el 12 de mayo de 1956, en Paraguay. Es un gran maestro de ajedrez (GM). En la Olimpiada de Ajedrez de Lucerna de 1982, ganó la medalla de oro en el primer tablero con 11 puntos de 13. En la Olimpiada de Ajedrez de 1990 en Novi Sad, empató en el primer lugar con 9 puntos en 12 juegos.

Ha escrito varios libros sobre ajedrez para Gambit Publications bajo el nombre de Zenon Franco.

Artículos relacionados conNepomniachtchi jugada a jugada:

Nepomniachtchi jugada a jugada
Nepomniachtchi Jugada a jugada

En el libro Nepomniachtchi jugada a jugada, el gran maestro Zenón Franco examina el estilo agresivo del retador de Magnus Carlsen al campeonato mundial, el gran maestro ruso Ian Nepomniachtchi.

URL: https://enajedrez.com/review/nepomniachtchi-jugada-a-jugada

Autor: Zenón Franco Ocampos

Última actualización el 2022-06-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Calificar esta revisión