Mis geniales predecesores Volumen 5

Mis geniales predecesores Volumen 5
Categoría:
En este libro, imprescindible para todos los ajedrecistas serios, Kasparov analiza en profundidad las mejores partidas de Karpov y evalúa el legado de este gran genio ruso. También bajo el microscopio están las partidas de Viktor Korchnoi, que estuvo en su apogeo durante este período y desafió dos veces a Karpov por su título mundial.
Comprar en Amazon

Mis geniales predecesores Volumen 5

Mis geniales predecesores Volumen 5 es el quinto libro en la magnífica historia del Campeonato Mundial de Ajedrez de Garry Kasparov. Cataloga el período «post-Fischer» en la década de 1970 y principios de la de 1980. Este período estuvo dominado por Anatoly Karpov (campeón mundial de 1975 a 1985) y su tres veces retador, Viktor Korchnoi.

Anatoly Karpov ganó el derecho de desafiar a Bobby Fischer por el título mundial al ganar la serie de Candidatos en 1974. Como es bien sabido, Fischer se negó a defender el título y en 1975 Karpov se convirtió en campeón «por defecto». Aunque no tuvo que disputar un partido de campeonato para ganar el título, Karpov demostró que era un campeón digno al ganar prácticamente todos los torneos importantes durante la próxima década.

Tres personajes fascinantes, mucho más allá de su condición de ajedrecistas, fueron las grandes estrellas del deporte mental entre 1975 y 2005. El más joven, Gary Kasparov, radiografía en este libro con su habitual precisión y brillantez la obra de los otros dos, Viktor Korchnoi y Anatoli Karpov, que tanto le enseñaron.

Esas tres K tienen en común una vida novelesca, y además representan tres maneras de entender la vida en la extinta URSS. Korchnoi y los disidentes; Karpov y la vieja guardia del Kremlin; Kasparov y la perestroika.

Pero si hablamos sólo de ajedrez, los tres son mitos. Nadie cuestiona que Karpov y Kasparov están entre los cinco mejores de todos los tiempos.

Korchnoi no fue campeón del mundo porque sus mejores años coincidieron con los de Bobby Fischer y Karpov, pero aún hoy, pelea con la élite en una hazaña de longevidad deportiva.

El lector disfrutará en estas páginas de muchos de los combates más memorables mantenidos en el tablero durante el último cuarto del siglo XX, así como de las valiosas aportaciones e interpretaciones de Kasparov. Y, cuando llegue a la última página, probablemente estimará injusto que ajedrez no se escriba con K.

Oferta

El autor de Mis geniales predecesores Volumen 5

GM Garry Kasparov

Garry Kasparov (Bakú, Azerbaiyán, 1963) incluso como entre las estrellas habitualmente precoces de los grandes maestros del ajedrez, se ha elevado rápidamente, y tras la polémica final con Karpov en 1985, se convirtió en el campeón mundial más joven de la historia, con 22 años.

Desde entonces, ha derrotado Karpov nuevamente en tres emocionantes finales (1986, 1987 y 1990), y después de liderar la división del ajedrez, Nigel Short (1993) y Viswanathan Anand (1995) hasta que fueron derrotados por Vladimir Kramnik en 2000.

Libros relacionados con Mis geniales predecesores Volumen 5

Última actualización el 2022-12-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados