Mis geniales predecesores Volumen 4

Mis geniales predecesores Volumen 4
Categoría:
Publicado: 2006-01
En Mis geniales predecesores Volumen 4, Kasparov analiza en profundidad las mejores partidas de Fischer y valora el legado de este gran genio estadounidense. El tema del libro, Bobby Fischer, es el único estadounidense que se ha convertido en campeón mundial y es probablemente el mayor talento natural que el mundo haya visto jamás.
No products found.

Mis geniales predecesores Volumen 4

Mis geniales predecesores Volumen 4 reúne a los dos grandes nombres de la historia del ajedrez. El autor, Garry Kasparov, es el número uno del mundo y, de común acuerdo, el mejor jugador de todos los tiempos. El tema del libro, Bobby Fischer, es el único estadounidense que se ha convertido en campeón mundial y es probablemente el mayor talento natural que el mundo haya visto jamás.

En el período comprendido entre 1955 y 1972, Fischer, más o menos sin ayuda, se enfrentó al poderío del Imperio Soviético de Ajedrez y ganó. Durante este tiempo, Fischer obtuvo éxitos asombrosos, como nunca antes se había visto. Estos incluyeron el 11/11 en el Campeonato de EE. UU. de 1963/64 y victorias en partidos (en camino al Campeonato Mundial) por marcador de 6-0 contra dos de los jugadores más fuertes del mundo, Mark Taimanov y Bent Larsen. El clímax de la campaña de Fischer fue su inolvidable victoria en Reykjavik en 1972 contra Boris Spassky.

Sin embargo, Fischer no solo es recordado por sus logros en el tablero, sino que también es conocido por su comportamiento temperamental fuera del tablero. Hizo exigencias extremas a todos los que lo rodeaban, incluidos los organizadores del torneo. Cuando no se cumplían estas demandas, a menudo se negaba a jugar. El partido de 1972 contra Spassky requirió la intervención de nada menos que Henry Kissinger para suavizar las cosas. En 1975, cuando debía defender su título contra Anatoly Karpov, Fischer fue completamente incapaz de llegar a un acuerdo con la FIDE (la Federación Mundial de Ajedrez) y fue descalificado. Después de esto, abandonó más o menos el ajedrez, jugando solo una vez, un partido de «regreso» contra Spassky en 1992.

En este libro, imprescindible para todos los ajedrecistas serios, Kasparov analiza en profundidad las mejores partidas de Fischer y valora el legado de este gran genio estadounidense.

Un genio, Gary Kasparov, analiza minuciosamente a otro genio, Bobby Fischer, en uno de los libros más interesantes que pueden escribirse sobre ajedrez. Son dos de los jugadores más carismáticos y revolucionarios en más de quince siglos de historia documentada, pero muy distintos entre sí.

Fischer tuvo una infancia muy dura en un país, Estados Unidos, donde el ajedrez se cuida mucho en los colegios pero no es popular como profesión. Sin embargo, sus triunfos apabullantes contra las estrellas soviéticas llegaron en plena guerra fría, y eso le convirtió en un héroe nacional, que además conmocionó el deporte mental: millones de personas se iniciaron en el juego de reyes gracias a él.

Cuando Fischer se proclamó campeón del mundo, en 1972, Kasparov era un niño de nueve años, destinado por su madre a ser campeón del mundo de ajedrez, y educado especialmente para ese fin con un entorno muy favorable en un país donde ser ajedrecista era una profesión muy honorable.

Es casi imposible que un jugador, cualquiera que sea su nivel, no disfrute de las partidas de Fischer. Por tanto, resulta lógico que el autor de este libro se esmere al glosar la obra del genial campeón en el volumen 4 de mis geniales predecesores. Un libro imprescindible que incluye también 64 páginas de fotografías.

Oferta

El autor de Mis geniales predecesores Volumen 4

GM Garry Kasparov

Garry Kasparov (Bakú, Azerbaiyán, 1963) incluso como entre las estrellas habitualmente precoces de los grandes maestros del ajedrez, se ha elevado rápidamente, y tras la polémica final con Karpov en 1985, se convirtió en el campeón mundial más joven de la historia, con 22 años.

Desde entonces, ha derrotado Karpov nuevamente en tres emocionantes finales (1986, 1987 y 1990), y después de liderar la división del ajedrez, Nigel Short (1993) y Viswanathan Anand (1995) hasta que fueron derrotados por Vladimir Kramnik en 2000.

Libros relacionados con Mis geniales predecesores Volumen 4

Mis geniales predecesores Volumen 4
Mis geniales predecesores Volumen 4

En Mis geniales predecesores Volumen 4, Kasparov analiza en profundidad las mejores partidas de Fischer y valora el legado de este gran genio estadounidense.

URL: https://enajedrez.com/review/mis-geniales-predecesores-volumen-4

Autor: Garry Kasparov

Última actualización el 2022-08-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Rate this review