Mi Sistema

Mi Sistema - Aaron Nimzowitsch
Género:
Publicado: 2009-06
Mi sistema y mi sistema de práctica son dos obras diferentes, aunque conceptualmente constituyen un único artículo de teoría práctica, en el que Aaron Nimzowitsch plasmó sus 20 Las brillantes e innovadoras ideas sobre el ajedrez en la primera mitad del siglo. La obra de Nimzowitsch se considera la primera aportación teórica a la ciencia del ajedrez y ha recibido numerosos elogios, aunque no está exento de críticas y controversias, lo que puede deberse a…

Mi Sistema, la obra de Nimzowitsch, se considera la primera aportación teórica a la ciencia del ajedrez y ha recibido numerosos elogios, aunque no está exento de críticas y controversias, lo que puede deberse a la novedad de su concepto.

Los tres pilares de la contribución deNimzowitsch al ajedrez son la prevención, la concentración y la prevención. Con el tiempo, estas cuestiones se han vuelto tan importantes que es probable que se consideren categorías estratégicas amplias. Estas ideas capitales se convirtieron en el punto de inflexión del ajedrez como actividad humana.

La contribución de Mi Sistema a la evolución del ajedrez

Cuando los grandes maestros de la época creyeron que era imposible seguir desarrollándose, e incluso en un futuro cercano, todas las partidas finalizarían en tablas,Nimzowitsch utilizó sus obras para ampliar la visión del ajedrez.

Mi Sistema enriqueció el juego en ese momento, de una manera inesperada, por lo que el conocimiento de estos fundamentos teóricos es fundamental para comprender el ajedrez actual.

«La contribución de Nimzowitsch a la teoría del juego posicional fue enorme. Su libro Mi sistema se convirtió en un manual imprescindible para muchas generaciones de jugadores»

Gary Kaspárov

«La mayor contribución que Nimzowitsch legó al mundo (…) fue la elaboración de un nuevo vocabulario que hizo inteligible la hasta entonces pobremente articulada estrategia de los Grandes Maestros. Nimzowitsch poseía una capacidad especial para captar la esencia de una operación o estructura»

Raymond Keene

Aron Nimzowitsch fue un jugador de ajedrez de Letonia, y se transformó en la figura más destacada de la escuela hipermoderna. Su mayor contribución al ajedrez fue su excepcional libro sobre la teoría del ajedrez: Mi sistema. Nimzowitsch se convirtió en uno de los mejores jugadores de del mundo en la década de 1920.

Última actualización el 2021-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Rate this review