Lecciones con un gran maestro I

Lecciones con un gran maestro I
Categoría:
Publicado: 2016
Supongamos que eres un jugador de club y tienes la oportunidad de tener una conversación detallada con un gran maestro. ¿Cómo aprovecharías esta oportunidad? Los jugadores de club rara vez aprecian las sutilezas de una competencia feroz. Los grandes ajedrecistas pueden analizar el ajedrez en profundidad, lo que está fuera del alcance de los aficionados. Sin embargo, es posible que solo por alcanzar ese nivel de excelencia, sea difícil para un gran entrenador entender las…
Comprar en Amazon

Lecciones con un gran maestro I: Mejore los factores estratégicos y psicológicos de su juego

Lecciones con un gran maestro I se enfoca hacia la estrategia, la táctica y el rol de la psicología en el desarrollo de las partidas.

Lecciones con un gran maestro cierra la brecha entre los grandes jugadores y los aficionados a través de una serie de conversaciones entre el famoso gran maestro Boris Gulko y su alumno, el Dr. Joel R. Sneed, profesor de psicología y golfista. Las lecciones se basan en las propias partidas de Gulko, con un enfoque en el papel de la psicología en la estrategia, la táctica y la competencia.

El curso se basa en las propias luchas de Gulko en las partidas libradas con sus colegas y se centra en el papel de la estrategia, la táctica y la psicología en la competencia.

Digamos que eres jugador de un club y tienes la oportunidad de comunicarte con profesores senior durante mucho tiempo. ¿Cómo puedes aprovechar esta oportunidad? Los jugadores de club generalmente no pueden comprender los detalles de las principales competiciones.

Un buen jugador puede analizar el ajedrez a una profundidad que los aficionados no pueden. Sin embargo, puede ser difícil comprender las lagunas mentales de los jugadores aficionados, ya que los buenos entrenadores han llegado a este nivel de habilidad.

Boris Gulko coautor de Lecciones con un gran maestro I

Boris Gulko. Lecciones con un Gran Maestro

Boris Gulko es uno de los grandes maestros más prestigiosos del mundo. Fue un ex campeón soviético y desde que emigró en 1986, ha ganado el campeonato estadounidense dos veces, lo que lo convierte en el único jugador del mundo en poseer los títulos de campeonato soviético y estadounidense.

Boris Gulko nació en una familia judía en 1947. Su padre era un soldado del Ejército Rojo y estaba destinado en Alemania Oriental. Unos años más tarde, su familia regresó a la Unión Soviética.

Gulko se convirtió en maestro internacional en 1975 y gran maestro en 1976. Los soviéticos solían dilucidar los empates por el título de campeón a través de múltiples partidas, y 1977 no fue la excepción. Sin embargo, Gulko y Dorfman estaban empatados después de seis partidas de desempate, por lo que compartieron el título y el prestigio del campeón soviético.

Dr. Joel R. Sneed coautor de Lecciones con un gran maestro I

El Dr. Joel R. Sneed es profesor de psicología en el Queens College de la Universidad de Nueva York, jugador de ajedrez aficionado y también alumno de Boris Gulko.

Artículos relacionados con Lecciones con un gran maestro I:

Última actualización el 2022-12-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados