Comprender ajedrez jugada a jugada

Comprender ajedrez jugada a jugada - John Nunn
Autor:
Publicado: 01/10/2010
En este libro, John Nunn ha seleccionado 30 partidas modernas para ayudar a los lectores a comprender los aspectos más importantes del ajedrez y explicar los principios modernos del ajedrez. Cada partida contiene muchas lecciones, pero en esencia su objetivo es guiar al lector a través de las ideas más importantes de cada etapa del juego. John Nunn es un gran maestro de ajedrez y matemático británico.

Comprender ajedrez jugada a jugada

Comprender ajedrez jugada a jugada es un libro donde el autor seleccionó cuidadosamente 30 juegos modernos para ayudar a los lectores a comprender los aspectos más importantes del ajedrez y explicar los principios modernos. De hecho, cada obra se explica en un idioma que todos pueden entender, evitando la jerga ajedrecística tanto como es posible.

La mayoría de los ejemplos se toman de encuentros de la década de 1990 y muestran cómo los maestros de hoy desarrollan ideas básicas. Se pone especial énfasis en los principios generales del ajedrez, que los lectores pueden utilizar en sus partidas, y se proporciona un análisis en profundidad sólo cuando es necesario.

Cada partida contiene muchas lecciones, pero en esencia su objetivo es guiar al lector a través de las ideas más importantes de cada etapa del juego. Treinta partidas están agrupadas por temas en aperturas, temas de medio juego y finales más representativos.

John Nunn el autor de Comprender ajedrez jugada a jugada

John Nunn es uno de los escritores de ajedrez más respetados del mundo.

Nunn es uno de los ajedrecistas británicos más fuertes de todos los tiempos. Ha entrado entre los diez primeros del mundo y ganó dos medallas de oro individuales en los Juegos Olímpicos de Ajedrez.

En 1978, recibió el título de Gran Maestro Internacional. En el mismo año, recibió un doctorado en matemáticas de la Universidad de Oxford con una tesis sobre el espacio H finito. En 1989, terminó sexto en la Copa del Mundo.

Su mejor actuación en el Campeonato Mundial de Ajedrez llegó en 1987, cuando perdió un lugar en el Campeonato de Candidatos en un encuentro de playoffs con Lajos Portisch.

Oferta

Última actualización el 2021-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Rate this review