Ajedrez Entrenamiento de Táctica

Ajedrez Entrenamiento de Táctica
Categoría:
Género:
Publicado: 2021-07-05
La táctica es una disciplina imprescindible para el progreso en el ajedrez. Quién no estudie táctica no tendrá posibilidades de mejorar. Este libro está orientado a solucionar de forma amena y eficaz el problema de la preparación táctica para los jugadores aficionados. El error táctico está siempre latente, independientemente del nivel de los jugadores. En cualquier momento puede surgir una situación táctica que puede ser aprovechada. Y es por ello, que mejorar la táctica es…
Comprar en Amazon

Ajedrez Entrenamiento de Táctica: Sistema de entrenamiento para mejorar la Táctica

Ajedrez Entrenamiento de Táctica pretende resolver el problema de la preparación táctica de los jugadores aficionados de una forma divertida y eficaz.

La táctica es una disciplina importante para el progreso del ajedrez. Aquellos que no aprenden táctica no tienen posibilidades de progresar en el ajedrez.

Los errores tácticos siempre están al acecho, sin importar el nivel del jugador. En cualquier momento puede haber situaciones tácticas que se pueden aprovechar. Es por ello que la mejora táctica es un factor decisivo, permitiendo obtener resultados desiguales en el juego a favor de jugadores mejor preparados en esta disciplina.

Está escrito en muchos libros de ajedrez que «las tácticas son el 99% del ajedrez», lo cual creo que es cierto, pero está muy lejos de ser lo que más practicamos los aficionados, lo que es un grave error. Por tanto, se hace necesario corregir esta carencia.

De nada sirve llegar a una buena posición de inicio o conseguir una situación envidiable en el medio juego si luego no sabemos explotar las ventajas tácticas que surgen en esas situaciones a medida que se desarrolla el juego.

Ajedrez Entrenamiento de Táctica es un libro que está organizado de tal manera que un aficionado puede personalizar periódicamente sus entrenamientos para mejorar sus habilidades tácticas y, por tanto, su rendimiento deportivo en el ajedrez.

Por ello, este entrenamiento se ha diseñado con un nivel de dificultad mixto apto para aficionados, si bien se puede adaptar al tiempo de entrenamiento disponible de cada jugador.

El objetivo final de este libro es mejorar el desarrollo preciso de los cálculos del árbol de variantes y las posibilidades tácticas que surgen durante el desarrollo del juego.

Este libro te ayudará a mejorar tus habilidades de ajedrez y te permitirá obtener mejores resultados en tus partidas.

El autor de Ajedrez Entrenamiento de Táctica

Luis Maseda Iglesias
Luis Maseda

Luis Maseda es analista de sistemas y un apasionado del ajedrez. Es el webmaster de la conocida página web Ajedrez en Madrid que publica desde el año 2000 y que está dedicada a la difusión de torneos de ajedrez.

En 2014 también comenzó a publicar la página web Ajedrez Plus orientada a la táctica del ajedrez.

Libros relacionados de táctica de ajedrez:

Última actualización el 2022-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados