Ajedrez elemental

Ajedrez Elemental
Categoría:
Género:
Publicado: 2012-12-01
Jugar al ajedrez puede ser un arte, una técnica y hasta una ciencia, y esta guía les proporciona a los principiantes consejos de ajedrecistas internacionales reconocidos por sus habilidades para enseñar el ajedrez, incluyendo a Bondarevsky, Casablanca, Panov y Persits, entre otros.
Comprar en Amazon

Ajedrez elemental: ajedrez para principiantes por los grandes maestros 

Ajedrez elemental recopila principios y estrategias para ayudar a nuevos ajedrecistas a avanzar rápidamente y promueve el estudio y el uso de una metodología específica para perfeccionar la estrategia de juego.

Se incluye información importante sobre las casillas centrales, estrategias generales para las aperturas e ilustraciones en blanco y negro.

Es una excelente obra que resume los principios básicos del ajedrez rudimentario de los grandes maestros. Gracias a la hábil edición de la obra de Igor Molina, las bases de este juego, que tiene su origen en el siglo VI en la India, estarán disponibles para ti.

Este particular campo de batalla, ocupado por 64 casillas, debe explicar cómo autores como Panov, Persits, Capablanca o Suetin desarrollan su trabajo para poder controlar y presionar al otro bando hasta el final.

Por el camino, explican algunos aspectos interesantes:

  • presión en el centro del tablero
  • estrategia general de aperturas
  • cómo jugar en la apertura
  • aperturas clásicas
  • ejemplos de mates
Oferta

El autor de Ajedrez elemental

Igor Molina Montes (La Habana,1975) es escritor, ajedrecista y editor gráfico.

Su profunda erudición en temas ajedrecísticos le ha llevado a escribir este libro para que los más jóvenes puedan iniciarse en este juego.

Ha sido realizador de diversos documentales.

Libros relacionados con Ajedrez elemental

Última actualización el 2022-12-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados