El ajedrez de torneo

El ajedrez de torneo
Género:
Publicado: 2019
El área más inexplorada e interesante del ajedrez: una sutil introducción y análisis del medio juego. El incomparable Bronstein comentó algunas partidas destacadas con precisión y alta sensibilidad, que fueron el campeonato de grandes maestros celebrado en Zurich en 1953. El ajedrez de torneo es un libro que analiza las partidas de un torneo clásico del mundo del ajedrez de alta competición, y que todos los amantes del ajedrez no pueden dejar de tener en…

El ajedrez de torneo

El ajedrez de torneo es un libro de un torneo de tanto nivel como este no es solo una colección de partidas. Cuando sus participantes son los mejores del mundo, el juego es un todo y representa un paso en el desarrollo de la creatividad del ajedrez.

Podemos citar grandes eventos ajedrecísticos como el torneo de Hastings en 1895, el torneo de San Petersburgo en 1914, el torneo de Nueva York en 1924, el torneo de Moscú en 1935 o el torneo de Groningen en 1946. Pero no hay duda de que Zurich merece un lugar en 1953.

Desde que David Bronstein analizó las partidas del torneo de Zurich en este libro, las 210 partidas de este legendario torneo no han cesado de crecer.

Los mejores jugadores de ajedrez de todos los tiempos calificaron este evento como el mejor torneo desde la Segunda Guerra Mundial, y también puede ser el mejor torneo de todos los tiempos.

El Torneo de Candidatos de Zurich de 1953 fue diseñado para desafiar a Botvinnik y reunió a 15 de los jugadores más poderosos del mundo en ese momento: Smyslov, Geller, Boleslavsky, Bronstein, Najdorf, Szabo, Keres, Kotov, Grigoric, Reshevsky, Taimanov, Euwe, Petrosian, Averbakh y Stahlberg.

Casi todas las partidas son feroces y muchas de ellas son obras maestras. Las menciones de Euwe-Smyslov (ronda 3), Taimanov-Najdorf (ronda 4, ganador del premio de belleza) y Keres-Reshevsky (de la ronda 11, la más analizada de la historia) son solo un ejemplo: sí, hay literalmente docenas de juegos memorables, algunos de los cuales son del autor, uno de los jugadores más fuertes, empatado en el segundo lugar con Keres y Reshevsky, detrás del campeón Smyslov.

El autor de El ajedrez de torneo

David Bronstein fue un gran maestro de ajedrez, nacido en Ucrania, subcampeón del mundo en 1951. Autor de libros como El ajedrez de torneo, es considerado un genio por su creatividad en el tablero. Ganó seis veces el prestigioso campeonato de Moscú.

Oferta

Última actualización el 2021-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Rate this review