Ordenador portátil para ajedrez

Ordenador portátil

Podemos decir que cualquier ordenador portátil actual es adecuado para un jugador de ajedrez. La tecnología informática actual supera los requisitos mínimos necesarios para utilizar bases de datos y motores de juego.

Un ordenador con 4 GB de memoria RAM, un procesador i5 y un disco SSD sería más que suficiente. Incluso un procesador i3 actual moverá fluidamente cualquier base de datos o cualquier software de ajedrez.

Los jugadores de ajedrez profesionales utilizan ordenadores portátiles, dado que se desplazan habitualmente, y la portabilidad es un requisito imprescindible.

Los equipos de ordenador portátil más vendidos

Estos son los ordenadores portátiles más vendidos en Amazon. ¡Compra el tuyo!

Novedades en computadoras portátiles

Aquí tenemos las novedades más recientes en ordenadores portátiles:

Nuevo
Lenovo Yoga Slim 7 14IIL05 - Ordenador portátil (35,5 cm (14 pulgadas), Full HD, Intel Core i7-1065G7, 16 GB DDR4 RAM, 512 GB PCIe SSD, GeForce MX350, webcam, Win 10 Home)
Lenovo Yoga Slim 7 14IIL05 - Ordenador portátil (35,5 cm (14 pulgadas), Full HD, Intel Core i7-1065G7, 16 GB DDR4 RAM, 512 GB PCIe SSD, GeForce MX350, webcam, Win 10 Home)
NVIDIA GeForce MX350 con 2 GB GDDR5 VRAM. Memoria RAM DDR4 de 16 GB con hasta 3200 MHz; El disco duro SSD PCIe de 512 GB ofrece mucho espacio. Teclado retroiluminado
1.260,00 EUR
Nuevo
Piezas de repuesto para ordenador portátil compatibles con HP Zbook 15 G1 G2 cubierta inferior inferior puerta 734278-001 servicio de memoria acceso puerta inferior
Piezas de repuesto para ordenador portátil compatibles con HP Zbook 15 G1 G2 cubierta inferior inferior puerta 734278-001 servicio de memoria acceso puerta inferior
Elegante funda que protege tu portátil de arañazos y rozaduras; Para más características y descripciones del producto, consulta la página de detalles
49,43 EUR
Nuevo
Pineapplen Ordenador PortáTil de 10,1 Pulgadas Android 7.1 2G + 16G 1500 (MHz) Computadora PortáTil PequeeA InaláMbrica PortáTil Delgada y Liviana Enchufe Europeo Negro
Pineapplen Ordenador PortáTil de 10,1 Pulgadas Android 7.1 2G + 16G 1500 (MHz) Computadora PortáTil PequeeA InaláMbrica PortáTil Delgada y Liviana Enchufe Europeo Negro
3. Tipo de GPU ARM Mali400MP2; 1. Resolución de pantalla LCD 1280 x 800IPS; 2. Tipo batería de polímero de iones de litio
227,23 EUR

¿Qué debemos tener en cuenta para comprar un buen laptop?

Asegúrate de revisar las especificaciones de una computadora portátil antes de su compra. No te guíes por la apariencia bonita de determinado equipo. Sus especificaciones serán lo que va a definir el rendimiento que tu equipo te ofrecerá cuando más lo necesites.

Procesador

Lo primero que deberás comprobar será el procesador. Conocido como CPU, este componente es el corazón de la máquina. Los fabricantes no paran de sacar procesadores más potentes y rápidos, además de hacerlos más pequeños y con menor consumo. Un menor consumo implica mayor duración de batería. Intel es el mayor fabricante de procesadores, aunque hay muchos más y cada vez mayor competencia, como Qualcomm, TSMC, IBM, MediaTek, AMD o Spreadtrum.

RAM

La Random Access Memory o memoria de acceso aleatorio, es una especificación importante a la hora de elegir tu computadora. Este componente se encarga de guardar los datos que se están procesando en cada momento. Es la memoria de trabajo, y no se guarda. Esto quiere decir que la información que hay en la RAM desaparece cuando se apaga el equipo.

La RAM tiene una altísima velocidad de acceso si la comparamos los dispositivos de acceso permanente, como los discos duros o los SSD. Por esto, cuanto mayor cantidad de RAM disponga un equipo, hará que sus procesos vayan más fluidos. Cuando un ordenador anda escaso de RAM ha de acudir al disco duro a guardar los datos de los procesos, lo que ralentiza las operaciones.

4 GB de RAM sería el mínimo aconsejable para cualquier equipo, aunque 8 GB harían bastante más versátil el equipo. Personalmente tengo un portátil con 8 GB de RAM, pero también tengo un equipo de escritorio con 16 GB que va genial.

Disco duro o SSD

El sistema de almacenamiento permanente de los ordenadores pasa por el uso del disco duro rígido (Hard Disk Drive HDD) o una unidad de estado sólido (Solid State Drive SSD).

El disco duro rígido HDD es una unidad de almacenamiento magnético compuesto por varios discos rígidos unidos por un mismo eje. La unidad está sellada y sobre cada plato hay un cabezal que se encarga de grabar y leer los datos. Los discos giran a altas revoluciones, similar a un antiguo tocadiscos. Sus componentes son mecánicos.

Las unidades SSD son muy modernas y se están imponiendo en la actualidad. Son unidades de memoria no volátil. Utilizan chips del tipo de memoria flash en lugar de discos magnéticos. Esto hace que sean mucho más resistentes a golpes y que sean totalmente silenciosos al no tener partes móviles. Su rendimiento es mucho mayor que el de los discos duros, llegando a velocidades de transferencia unas 45 veces más rápidas que un disco duro convencional.

Hoy día el SSD es el elemento que más puede marcar la diferencia entre dos equipos informáticos.

Tarjeta gráfica

Los procesadores de portátiles suelen incluir los gráficos incorporados para abaratar los costes. Sin embargo, un equipo con tarjeta gráfica dedicada dará mayor fluidez a aplicaciones que necesitan de muchos gráficos, como los juegos.

A pesar de que un programa de ajedrez, gráficamente no debería exigir una calidad gráfica elevada, actualmente hay módulos de ajedrez que hacen uso de la potencia de la tarjeta gráfica. Concretamente Leela Zero es un motor de ajedrez basado en redes neuronales y que hace un uso intensivo de la tarjeta gráfica para sus procesos.

Batería

La duración de la batería siempre es un aspecto a considerar en un equipo portátil. Es importante que puedas trabajar durante horas sin tener que buscar un enchufe al que conectar tu computadora.

Hay que tener en cuenta que la duración de la batería va a depender del uso intensivo que se realice de los componentes del sistema. Programas muy exigentes con la CPU requerirán mayor uso de energía. La pantalla y su tecnología también influyen mucho en el consumo.

¿Qué portátil es el más aconsejable para ti?

Puedes elegir un equipo por su peso, tamaño, prestaciones, precio… En realidad deberás buscar un equilibrio entre todo ello.

Hay híbridos entre computadora portátil y tableta. Tienes ultrabooks y portátiles de gran tamaño con pantallas muy grandes.

Pero el componente más importante que debes elegir es que tenga SSD como sistema de almacenamiento. Este es el verdadero cuello de botella de cualquier equipo informático de hoy. Incluso la diferencia de tiempo al encender un equipo con SSD o con HDD puede ser de minutos. Es el mejor consejo que te puedo ofrecer.

Artículos relacionados:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2021-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados