Mejores cafeteras italianas

5
(7)
cafeteras italianas

La cafetera moka ha resistido el paso del tiempo, siendo una de las cafeteras más utilizadas en la actualidad. Unas de las más antiguas y mejores cafeteras italianas son las de la marca Bialetti, compañía fundada por Alfonso Bialetti, inventor de la cafetera moka.

La cafetera moka, utilizada correctamente, es capaz de preparar una deliciosa taza de café con un fuerte sabor difícil de replicar.

Actualmente hay numerosas marcas que fabrican cafeteras italianas. Vamos a investigar en la cualidades de esta sencilla máquina de café que se logró instalar como un icono de la cultura italiana.

Comparativa de las mejores cafeteras italianas

Las 5 mejores cafeteras italianas

Godmorn Cafetera Italiana, Cafetera espressos en Acero inoxidable430, 10tazas(450ml),Conveniente para la Cocina de inducción,Cafetera Moka Clásica, Plata, Uso Doméstico y en la Oficina
  • ☕【BUEN ACERO INOXIDABLE】La cafetera espresso Godmorn está hecho de acero inoxidable 430 de seguridad alimentaria, que es seguro y saludable, tiene una larga vida útil y un calentamiento rápido. También se puede limpiar en un lavaplatos debido a sus excelentes propiedades anticorrosivas y antioxidantes.
  • ☕【APLICABLE A LA COCINA DE INDUCCIÓN】La cafetera italiana es adecuada para una variedad de estufas que incluyen cocina de inducción(Il requisito di bobina minima per fornelli a induzione è maggiore di 95mm.), estufa de cerámica, estufa de alcohol, estufa de gas, etc..Sólo 3-5 minutos, se puede degustar el rico café.(Nota: Es normal que el acero inoxidable se vuelva negro después del uso en el fuego, no afecta el uso, se puede limpiar con un limpiador de acero inoxidable)
  • ☕【10 TAZAS / 450ML】Esta cafetera italiana es una gran capacidad de 10 tazas (nota:1 La taza de café espresso estándar es de 50 ml. ).Se puede usar una vez para satisfacer la demanda de una gran cantidad de café durante su cena de varias personas.
  • ☕ 【DISEÑO ERGONÓMICO Y EGOLÓGICO】La cafetera italiana está diseñada ergonómicamente para un fácil manejo. Y también es resistente a altas temperaturas y aislamiento, y tiene un excelente efecto anti escaldado.
  • ☕【GARANTÍA DE BUENA CALIDAD】Confiamos en que esta cafetera de 10 tazas se convertirá en su cocina favorita y en artículos para el hogar. Si tiene algún problema, comuníquese con nosotros la primera vez, le daremos la respuesta más satisfactoria.
Oferta
Bialetti Moka Express Cafetera Italiana Espresso, Aluminio, Plateado, 6 Tazas
  • NOTA! Apta para todas las placas EXEPTO las placas de inducción
  • El ritual tradicional italiano: adecuado para la preparación del auténtico café italiano
  • Calidad y seguridad Made in Italy: válvula de seguridad patentada por Bialetti, inspeccionable y fácil de limpiar
  • Hecha de aluminio fundido sólido con mango de acrílico negro
  • Un icono italiano: desde 1933, símbolo del Made in Italy en todo el mundo
Groenenberg Cafetera Italiana inducción, 6 Tazas (300 ml) | Cafetera Moka de acero inoxidable (inox) | Cafetera Espresso manual con junta de repuesto e instrucciones | Espresso Maker sin Aluminio
  • ADECUADA PARA INDUCIÓN: Nuestra cafetera está hecha de acero inoxidable 430 extra resistente al calor y es adecuada para todo tipo de cocinas, ya sean de gas, de camping o de inducción. La parte inferior EXTRA AMPLIA asegura una TRANSFERENCIA DE CALOR IDEAL al estar posada al ras de la estufa. Al mismo tiempo, la hendidura adicional en la base garantiza una regulación ideal del calor.
  • 100% SIN ALUMINIO: A diferencia de muchas otras cafeteras, nuestra Espresso maker, al igual que el filtro, no contiene aluminio y está hecha de acero inoxidable de la más alta calidad. Tanto la pared como la tapa han sido reforzadas para aumentar la estabilidad.
  • SIN REVESTIMIENTO: El recipiente de agua de nuestra moka express está hecho de acero inoxidable puro y sobre todo sin revestimiento, lo que significa que está absolutamente libre de óxido y es apto para la alimentación. ¡Para usted, esto simplemente significa que puede disfrutar al máximo de su espresso!
  • FÁCIL DE LIMPIAR: Su tiempo es importante para nosotros, por lo que nuestra cafetera espresso (portatil) inoxidable puede ser limpiada a mano o en el lavavajillas en poco tiempo. Para una limpieza óptima, también hemos eliminado la ranura en el interior, que tiende a recoger los desechos que pueden ser difíciles de eliminar.
  • TODO INCLUIDO: Con su cafetera italiana se incluyen instrucciones prácticas y un anillo de junta de repuesto extra, para que pueda disfrutar de su cafetera durante años. Si le falta una pieza, nuestro servicio de repuestos le ayudará. Y si no está satisfecho con su cafetera por cualquier razón, le devolveremos su dinero en los primeros 30 días, sin preguntas.
Milu Cafetera Italiana inducción| 2, 4, 6 Tazas| Cafetera Moka de Acero Inox, Expresso Maker - Set comprensivo di sottobicchiere, cucchiaio, spazzola (6 tazze da 300 ml)
  • CONTENIDO: Cafetera Milu para 6 tazas (300ml), Posavasos, Cuchara de café, Cepillo de limpieza, Bolsa de transporte, Instrucciones, Junta de repuesto
  • PLACA DE COCINA: 4 y 6 Tazas: Apto para todos los tipos de cocina - inducción, gas, eléctrica, cerámica, camping (2 Tazas no aptas para la inducción)
  • CALIDAD: La cafetera Milu Espresso está hecha de acero inoxidable 430 de alta calidad, lo que la hace particularmente resistente al calor y está hecha para la eternidad.
  • LIMPIEZA: Todas las partes de la Cafetera Milu pueden ser rápidamente desmontadas y pueden ser limpiadas a mano o en el lavavajillas.
  • USO: Gracias a las instrucciones paso a paso adjuntas, la preparación de la cafetera es muy fácil y sólo lleva unos pocos minutos.
Oferta
Orbegozo KF 1200 - Cafetera Italiana de Aluminio, 12 Tazas, Tapón de Seguridad, Filtro Desmontable
  • Cafetera italiana de aluminio KF 1200 con capacidad para 12 tazas
  • Se utiliza en cocinas a gas, eléctricas y de vitrocerámica
  • Mango ergonómico
  • Interior de fácil limpieza
  • Válvula de seguridad

La fórmula magistral del café concentrado

El proceso de elaboración del café en el fogón de la cocina tiene en cuenta tres variables: extracción, presión y temperatura. Estas tres variables marcan las cualidades de un buen café.

Una cafetera moka consta de 3 partes: la cámara de agua de la base, el módulo de filtro donde se coloca el café molido y la cámara de la parte superior donde se deposita el café recién hecho.

Cuando comienza a hervir el agua en la base, se produce vapor de agua y aumenta la presión en esta cámara, lo que empuja al vapor de agua a través del módulo del filtro, donde están los posos del café. De ahí el vapor se va condensando y el líquido va subiendo hasta la cámara de recolección de la parte superior. Este proceso produce un tostado del café a través del vapor de agua que resulta muy aromático.

¿Las mejores cafeteras italianas hacen café expreso?

Esta pregunta lleva a la confusión. Por su puesto que las mejores cafeteras italianas ¡No hacen café expreso! Aunque la gente se suele referir a ellas como cafeteras exprés de cocina, denominación que técnicamente es incorrecta.

La cafetera moka tiene un proceso de preparación del café similar al de una máquina de café espresso, en cuanto ambos modelos utilizan la alta presión y temperatura para conseguir una rápida extracción de la esencia del café. Sin embargo, ambos procesos son bastante distintos.

Para obtener un original café espresso se necesita una presión de unos 9 bares, presión imposible de alcanzar por una cafetera italiana, que obtiene alrededor de 1,5 bares de presión. Sin embargo, esta presión de la cafetera moka es más que suficiente para obtener una exquisita taza de café.

¿Qué debemos comprobar en la compra de una cafetera moka?

Las cafeteras italianas presentan un diseño bastante sencillo, pero antes de proceder a su compra debemos analizar distintas opciones para comprobar que nuestra elección es la adecuada para nuestras necesidades.

Básicamente, debemos revisar si el tamaño y capacidad son adecuados para nosotros, pero también es importante el material con el que están fabricadas, que puede influir en el tipo de fuente de calor con el que pueden utilizarse.

¿Qué capacidad tiene?

Las cafeteras moka se presentan en distintos tamaños, para hacer desde 1 a 18 tazas. Esta medida de “tazas” se refiere a la taza de café “pequeña“, de unos 60 ml de capacidad.

¿De qué material elegir la cafetera?

La cafetera moka original fue diseñada en aluminio. El aluminio anodizado resiste excelentemente la oxidación y es muy duradero. Además es un excelente conductor térmico, con lo que es muy adecuado para tratar con el calor. La marca Bialetti utiliza aluminio anodizado en sus excelentes cafeteras moka.

La mayor desventaja de una cafetera de aluminio es que no funciona con placas de inducción, por lo que si utilizas placas de inducción en tu cocina, la moka de aluminio no es tu tipo de cafetera.

Los tiempos van cambiando y la tecnología de los materiales avanza. En cuanto al menaje de cocina yo me inclino por el acero inoxidable por sus incuestionables ventajas:

  • Resistente a la corrosión, por lo que no se oxida.
  • No es poroso, por lo que tiene fácil limpieza.
  • Resistente a temperaturas extremas.
  • Es resistente a los gérmenes.
  • No se pegan los olores.
  • El acero inoxidable ferromagnético es excelente para cocinas de inducción.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2021-06-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados