Mejores cafeteras de goteo

5
(4)

¿Estás buscando la forma de obtener una taza de café rápida? ¿Te levantas por la mañana y no tienes tiempo para desayunar? Tu solución está en elegir una de las mejores cafeteras de goteo, perfectas para preparar una gran cantidad de café con rapidez.

Entre las mejores cafeteras de goteo, también llamadas cafeteras de filtro, hay modelos que pueden programarse para preparar el café a una hora determinada, mantenerlo caliente o proceder a su apagado automático.

¿Qué es una cafetera de goteo?

La cafetera de goteo es un aparato provisto de un filtro en el que se añade café molido. Sobre este filtro se va añadiendo agua caliente lentamente, gota a gota, y la infusión resultante se va recogiendo en una jarra.

Actualmente las mejores cafeteras de goteo son eléctricas, lo que facilita su uso, además de añadir las facilidades de programar su funcionamiento.

Las cafeteras de goteo son muy populares en EE.UU., por lo que también se las suele denominar cafetera americana.

Estas cafeteras de filtro son las más adecuadas para hacer gran cantidad de café. Son muy sencillas de utilizar. Añadimos agua, café molido, la encendemos y en unos minutos tenemos el café.

Además son unas cafeteras económicas, tanto por su precio como por la forma de preparar el café. El coste de hacer un café es bastante más barato que con una cafetera de cápsulas.

¿Qué debemos analizar para la compra de una cafetera de filtro?

El café extraído en una cafetera de goteo es un café suave y ligero, por lo quienes son adictos al café expreso pueden encontrarlo un poco aguado. Pero quizá este café sea el más conveniente para aquellos que beben mucho café a lo largo del día, al tratarse de una infusión poco concentrada.

Hay quien confunde el café de una cafetera de goteo con el café americano. Pero son dos cafés distintos. El café americano se hace añadiendo agua a un café espresso, mientras que el café de goteo es un café negro filtrado. Curiosamente, éste último café negro filtrado es el que te servirán en Estados Unidos cuando pides un café.

Antes de elegir nuestra cafetera de goteo debemos considerar:

Capacidad del recipiente

El tamaño adecuado de la jarra dependerá de las necesidades de su familia. ¿Solo tú tomas café en tu casa? ¿Cuánto café necesitas preparar a la vez?

En todo caso, es mejor tener una jarra grande, ya que no es necesario llenarla para preparar el café. Se puede preparar la cantidad que se desee.

Funciones de programación

Algunas cafeteras de filtro pueden programarse para encenderse, preparar el café, mantenerlo caliente, apagarse y más. Son funciones que debes valorar si te son útiles.

La mayoría de las cafeteras de goteo modernas se pueden programar para que se enciendan a una hora concreta. En cualquier caso, en este tipo de cafetera, el café se hace muy rápido.

Si se puede parar el proceso de preparación para separar una taza rápida

Algunas máquinas de café pueden pausarse en medio de la extracción, con lo que puedes llenar una taza de café antes de que el proceso termine. A pesar de que estas cafeteras hacen el café extremadamente rápido, si eres de los que no pueden esperar, siempre puedes comprobar si la cafetera de tu elección tiene esa posibilidad. ¿Eres de los impacientes?

Si utiliza filtro permanente o desechables

La mayoría de las cafeteras de filtro vienen con un filtro permanente reutilizable, pero también pueden utilizar filtros de papel desechable. La elección del tipo de filtro depende de tu gusto personal, ya que el sabor del café va a cambiar en función de utilizar uno u otro.

Filtros desechables de papel

Ventajas:
  • Son sencillos de utilizar y facilitan la limpieza de la cafetera de goteo.
  • Filtran más que los reutilizables, con lo que eliminan más aceites del café. ¿Cómo tienes tu colesterol?
Inconvenientes:
  • Le quitan algo de sabor al café.
  • Al utilizar papel son menos ecológicos ya que favorecen la tala de árboles.
  • Tienen un pequeño coste de utilización frente a los permanentes.

Filtros permanentes reutilizables

Ventajas:
  • El café que se obtiene es algo más fuerte que si se utiliza filtro de papel.
  • Mejor sabor del café.
  • Ahorro a largo plazo.
Inconvenientes:
  • Eliminan menos aceites del café que los filtros de papel.
  • Hay que mantenerlos limpios y en buen estado, con lo que dan más trabajo.

¿De qué material son las mejores cafeteras de goteo?

Los materiales con los que están fabricadas estas cafeteras de goteo suelen ser acero inoxidable y materiales plásticos.

Las jarras suelen ser de vidrio simple, de vidrio termorresistente o de acero.

Una jarra de vidrio tiende a ser más barata. Pero también hay jarras térmicas de acero o de vidrio termorresistente, que mantienen el café a una temperatura óptima para su consumo hasta un par de horas.

¿Qué molido de café es el más conveniente para una cafetera de goteo?

El grado de molido del café estará determinado por el tipo de filtro que utilice la cafetera de goteo.

Si utilizas filtros desechables del papel, el molido fino será el más adecuado, ya que el papel va a filtrar muy bien los posos finos.

Por su parte, si el filtro que estás utilizando es permanente, es mejor utilizar una molienda más gruesa, para evitar que se cuelen demasiadas partículas de los posos del café.

Café molido para las mejores cafeteras de goteo

Selección de las mejores cafeteras de goteo

Bestseller No. 1
Cecotec Cafetera de Goteo Coffee 66 Heat. 950 W, Tecnología ExtemeAroma, Función Recalentar y Mantener, Jarra Termoresistente de 1,5L, Autoapagado, Acabado en Acero Inoxidable
  • Cafetera de goteo de 950W con acabados en acero inoxidable y tecnología ExtremeAroma que consigue un sabor más intenso del café mediante el rociado y goteo continuo.
  • Jarra de vidrio extrafuerte, de alta resistencia a la temperatura y a los impactos con capacidad de 1,5 litros para preparar hasta 12 tazas de café, con boquilla antigoteo para verter el café a la taza de una manera cómoda y limpia.
  • Función recalentar y Función mantener caliente con función de autoapagado.
  • Depósito con ventana que permite controlar el nivel del agua en todo momento y filtro permanente para el café molido que se puede quitar y limpiar. También permite usar filtros de papel.
  • Incluye cucharilla dosificadora para ayudarte a preparar y calcular la cantidad de café.
Bestseller No. 2
Aicok Cafetera, Cafetera Goteo, Cafetera Goteo Programable, Cafetera Goteo Filtro Permanente, Jarra de Vidrio, 1.5 Litros, 12 Tazas, 900W, Negro (Aicok Cafetera)
  • Cafetera programable: puede disfrutar de las 12 tazas de café perfectas con su familia o amigos todas las mañanas con la ayuda de un reloj temporizador programable
  • Fácil de usar: la cesta del filtro es fácil de quitar para una carga rápida y para una limpieza fácil y profunda. La ventana transparente para el agua muestra el nivel de agua en el tanque, por lo que no puede dejar la máquina sin agua
  • Jarra de vidrio extrafuerte: la jarra de vidrio ultrafuerte contiene hasta 12 tazas de café y está equipada con un cómodo mango antideslizante para verter fácilmente y sin verter
  • Funcion de mantener caliente: ¿necesitas un café y no tienes tiempo para esperar Pausa la mezcla para que tu café se concentre. También puede mantener el café a la temperatura deseada durante hasta 40 minutos
  • Garantía: Ofrecemos garantía de 2 años y el mejor servicio al cliente para ayudarlo a resolver cualquier situación
OfertaBestseller No. 3
Taurus Cafetera Goteo Verona 12, 680 W, 1.2 litros, plástico
  • Jarra de 1.2l con sistema antigoteo prepara hasta 12 tazas de café gracias a su gran depósito de 1.2l, la cafetera de goteo cuenta con sistema de antigoteo que detiene la preparación del café cuando detecta que la jarra está fuera de su lugar, retírala en cualquier momento de la preparación y no esperes a que ésta termine para disfrutar de tu café
  • Filtro permanente la cafetera de goteo verona 12 no necesita recambios de ningún tipo, el filtro de la cafetera es permanente, de manera que podrás utilizar la cafetera cuantas veces quieras, para facilitar su limpieza, es extraíble
  • Placa calefactora situada en la base de la cafetera, debajo de la jarra, gracias a la placa calefactora el café permanecerá caliente durante un tiempo después de la preparación, para que puedas disfrutarlo siempre en su punto
  • Apagado automático presenta un sistema de apagado automático para reducir el consumo de electricidad, se apaga a los 40 minutos
  • Elegante diseño elegante acabado de cuerpo en negro con depósito de fácil rellenado y visor graduado para conocer en todo momento la capacidad de agua restante
Bestseller No. 4
Orbegozo CG 4060 N - Cafetera de goteo, 12 tazas de capacidad, indicador luminoso, protección antigoteo, jarra de cristal, 800 W
  • Cafetera de goteo con 1.3 l de capacidad equivalente a 12 tazas
  • Depósito con indicador de nivel de agua
  • Piloto luminoso de funcionamiento
  • Placa calorífica anti-adherent
  • Mantiene el café caliente hasta 30 min
Bestseller No. 5
Cecotec Cafetera Goteo Coffee 66 Smart. 950 W, Programable 24h, Tecnología ExtemAroma, Función AutoClean, Acabados en Acero Inoxidable, Pantalla LCD, Jarra de Vidrio de 1,5 L
  • Cafetera de goteo programable 24 h de 950W que prepara el café automáticamente a la hora deseada con tecnología ExtremeAroma y acabados en acero inoxidable y pantalla LCD retroiluminada.
  • Jarra de vidrio termoresistente con boquilla antigoteo para verter el café a la taza de una manera cómoda y limpia con capacidad de 1,5 litros para preparar hasta 12 tazas de café.
  • Función recalentar para tomar el café caliente en cualquier momento y función mantener caliente que mantendrá el café a la temperatura adecuada una vez finalizada la preparación.
  • Función AutoClean que ayuda a limpiar la máquina y mejora los procesos de descalcificación y función de autoapagado que desconecta la cafetera cuando ha terminado de preparar el café.
  • Filtro permanente para el café molido que se puede quitar y limpiar. También permite usar filtros de papel Y depósito con ventana que permite controlar el nivel del agua en todo momento, además incluye cucharilla dosificadora para ayudarte a preparar y calcular la cantidad de café.
OfertaBestseller No. 6
Aigostar Chocolate – Cafetera de goteo, 1000w Cafetera de Filtro, con Filtro Reutilizable, Función Recalentar y Mantener Caliente. Sistema Antigoteo. 1,25l(10 Tazas), Libre de BPA. Diseño Exclusivo.
  • 【1000W Potente y rápida】Realiza el café rápidamente con sus 1000 watios de potencia dispondrás de 1-10 tazas de café recién hecho en cuestión de minutos.
  • 【Disfrute】Plásticos de alta calidad libres de BPA, materiales sometidos a pruebas de temperatura y resistencia, para que pueda disfrutar con tranquilidad de un buen café, o si lo prefiere de un té. Además, contiene filtro de nilon reutilizable, consiguiendo el mejor sabor de café.
  • 【Función mantener caliente】La base de la cafetera donde se coloca la jarra es de material antiadherente y mantiene el café caliente de forma automática durante 40 minutos cuando ha terminado de hacerse.
  • 【Diseño práctico】Interruptor de encendido/apagado con testigo luminoso para que sepa con un simple vistazo si se encuentra encendida o apagada, hueco de almacenamiento de cable. También permite usar filtros de papel Y depósito con ventana que permite controlar el nivel del agua en todo momento, además incluye cucharilla dosificadora para ayudarte a preparar y calcular la cantidad de café.
  • 【Seguridad y garantía】 Si tiene alguna consulta sobre nuestros productos, póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.
OfertaBestseller No. 7
Cafetera de Goteo, Sboly Cafetera con Jarra Térmica de Acero Inoxidable, Cafetera de Filtro Programable y Ajustable, con gran capacidad de 2 a 8 tazas, función antigoteo, compatible con posos de café
  • Temporizador de 24 horas - La función de temporizador de 24 horas te permitirá disfrutar del café tal y como te guste a cualquier hora del día. Con solo encender el temporizador, una deliciosa taza de café caliente te estará esperando a la hora del día que elijas.
  • Cantidad ajustable - Su gran capacidad te permitirá seleccionar entre 2 y 8 tazas, lo que la hace adecuada para usarla en casa o en la oficina. Disfruta de una reunión íntima con dos tazas o sirve a un grupo entero con ocho.
  • Función antigoteo - Retira la jarra de café hasta 30 segundos y el proceso de preparación se detendrá. Es genial para cuando quieras tomar una taza rápidamente pero la cafetera no haya terminado de preparar el café.
  • Fácil de limpiar - El filtro y contenedor extraíbles pueden removerse para facilitar la limpieza. Para facilitar su uso, se pueden lavar a mano y en el lavavajillas.
  • Cafetera de acero inoxidable con aislamiento térmico - Esta cafetera de acero inoxidable de doble capa tiene un aislante duradero, para que puedas beber café caliente en cualquier momento.
Bestseller No. 8
TM Electron TMPCF007 Cafetera Eléctrica 6 Tazas, 600W, Jarra de 0,6L, Filtro Extraíble, Plástico, Acero Inoxidable
  • Cafetera eléctrica de goteo con 600W de potencia y con una capacidad de hasta 6 tazas gracias a su jarra de 0,6L. de capacidad para que siempre tengas listo tu café recién hecho en pocos minutos.
  • El tanque de agua viene graduado en función de las jarras de café que quieras preparar de forma que no te quedes corto de agua o se quede con poco sabor al tener demasiada agua.
  • Muy fácil y segura de usar gracias a su interruptor de encendido / apagado con luz indicadora para con la que saber si la cafetera está encendida. Además, incluye un sistema de apagado automático pasados 40 minutos.
  • Su sistema anti goteo es muy práctico a la hora de servir café de la jarra cuando aún esta se encuentra funcionando, cortando el flujo del goteo para reanudarlo una vez puesta la jarra de nuevo.
  • Tu café siempre a su temperatura ideal en su jarra de vidrio gracias a la placa de calentamiento con revestimiento antiadherente que lo mantiene caliente.
OfertaBestseller No. 9
Orbegozo CG 4014 - Cafetera goteo 6 tazas, jarra de cristal de 0,6 litros de capacidad, 650 W de potencia
  • Cafetera de goteo con capacidad 6 tazas
  • Filtro permanente extraíble
  • Depósito con indicador de nivel de agua
  • Piloto luminoso de funcionamient
  • Mantiene el café caliente hasta 30 minutos
Bestseller No. 10
Yabano Cafetera Goteo, 1.5L(12 Tazas) Cafetera con Filtro Reutilizable, Digital con Pantalla LCD, Temporizador Programable, Función Recalentar y Mantener Caliente, 900W
  • ☕Temporizador programable 24H: Pantalla LED digital con botones táctiles. Función de temporizador preprogramada para preparar el tiempo, enciende automáticamente el dispositivo a la hora seleccionada, ideal para disfrutar de un café con la familia por la mañana (tiempo exacto en minutos)
  • ☕1,5 L Gran capacidad&filtro reutilizable: Olla de vidrio resistente al calor de 1,5 litros (12 tazas) con boquilla a prueba de goteo; filtro permanente extraíble, filtro y olla de vidrio se pueden lavar en el lavavajillas
  • ☕Tecnología Extreme Aroma: Con Aroma Selector de Yabano, el sabor de su café se puede ajustar individualmente de ligero a suave a fuerte con una mano. Moje el café de manera óptima con agua y garantice un excelente aroma, mientras que el consumo de café en polvo se reduce hasta en un 20%.
  • ☕Sistema antigoteo y función de aislamiento: Con el dispositivo antigoteo, el café no gotea cuando se saca la jarra. La máquina de café tiene una función de aislamiento térmico, y una vez que se completa la preparación, el café se puede mantener a una temperatura adecuada.
  • ☕Triple garantía: 2 AÑOS+90 DIAS DE GARANTÍA; Ofrecemos asesoramiento técnico de por vida y servicio al cliente; Material del tanque de agua libre de BPA y certificación CE, lo que le brinda mayor seguridad.

Cómo usar una cafetera de goteo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2021-05-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados