Libros de táctica de ajedrez

Muchas veces la táctica de ajedrez ayuda a cumplir los objetivos diseñados por la estrategia.

Libros de táctica de ajedrez

El juego combinatorio es muy llamativo y atrae a los aficionados al noble juego. Tiene unos ingredientes excepcionales: la sorpresa, la belleza de la combinación y la lógica empleada.

En ajedrez acostumbramos a dar un valor teórico a cada pieza. Es una forma estática de dar una valoración a cualquier posición. Pero en un momento dado, una idea se cruza por nuestra mente. De pronto, un peón, un caballo, o cualquier otra pieza, se convierten en superhéroes adquiriendo un poder sobrenatural. Estamos viendo una combinación. En este momento, una jugada inesperada da un vuelco a la posición, desafiando a la valoración estratégica.

Los mejores libros de táctica de ajedrez

¿Por qué comprar libros de táctica de ajedrez?

Hasta llegar a nivel de Gran Maestro (¡ufffffff!) hacer problemas de táctica es el mejor entrenamiento que se puede hacer. No obtendrás mejor rendimiento de tu inversión de tiempo en ninguna otra área del juego.

Desde los más bajos niveles, la táctica es la que te hará ganar montones de partidas. ¡Emplea la mayor parte de tu tiempo de entrenamiento en resolver ejercicios. Hay libros muy buenos para resolver problemas. Tómate tu tiempo con cada uno de ellos. Analiza todas las variantes que puedas. Pronto comenzarás a calcular mejor, y cuando te des cuenta serás todo un campeón.

Todos los maestros coinciden en que la táctica debería entrenarse prioritariamente, al menos, hasta llegar a un obtener el título de Gran Maestro, es decir, unos 2500 puntos de Elo FIDE.

Otros tipos de libros de ajedrez:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.