Las mejores cafeteras de émbolo

5
(2)

Suena el despertador y hay que levantarse para encarar la rutina diaria. Para empezar el día con buen pie merece la pena hacer un pequeño esfuerzo. Y una buena idea es tomar un café para activar los sentidos que aún están dormidos. Entonces, ¿qué hay de las cafeteras de émbolo?

Resulta sencillo poner un filtro en una máquina, añadir un poco de café molido y dejar que el aparato cumpla con su función. Pero ¿esta rutina es la idónea? ¿La ruta más fácil es la de más calidad?

Voy a animarte a que pruebes una nueva forma de hacer las cosas. Para ello he recopilado algunas de las mejores cafeteras de pistón para que las puedas valorar.

¿Qué es una cafetera de prensa francesa?

Inventada en Francia, a mediados del siglo XIX, la prensa francesa es un procedimiento de elaboración del café mediante el filtrado de la infusión creada al remojar los posos de café en agua caliente.

Sin embargo, no fue hasta 1929 cuando el diseñador italiano, Attilio Calimani, inscribió la patente de esta cafetera.

En 1959 la empresa Bodum, Inc., de Dinamarca, se hizo con la patente de la “FrenchPress“, convirtiéndose en los productos estrella de la marca. Por este motivo, aunque menos utilizado, a este tipo de cafeteras de émbolo también se las denomina cafeteras danesas.

Aunque desde hace dos siglos se sigue haciendo este procedimiento con los mismos fundamentos de remojar el café en agua caliente y escurrir los posos, la tecnología sí que ha avanzado. La idea es simple y efectiva, pero los materiales han cambiado.

Hoy en día, las cafeteras de émbolo suelen estar fabricadas con materiales muy resistentes a las altas temperaturas, como acero inoxidable o vidrio de borosilicato.

Elegir el material con el que esté realizada la cafetera francesa dependerá más del gusto personal sobre la estética de cada modelo en particular.

¿Por qué invertir tiempo para hacer un café con una prensa francesa?

Para ser sincero, no soy persona hasta que tomo una taza de café, después de levantarme. Habitualmente, me tomaba cualquier tipo de café que hubiera sobrado del día anterior. O me hacía una cápsula de café en una máquina de cápsulas, que me ofrecía la infusión con rapidez.

Pero cuando pruebas una buena taza de café de una cafetera de émbolo, te das cuenta de que sí importa el tiempo invertido en su preparación. Su aroma y su sabor hace que tus sentidos despierten y se activen de una forma que no se puede explicar.

La ciencia explica los procesos que hay entre los granos de café, el agua, la temperatura, los filtros, la presión…

La temperatura y el café

La temperatura es un punto clave en la elaboración de un buen café. Las cafeteras suelen calentar el café rápidamente. Pero para extraer todo el sabor con sus matices, la infusión de café debe tener un pequeño tiempo de reposo, que es el punto fuerte de la cafetera de prensa francesa.

Los aceites del café

El café contiene aceites que son extraídos al calentar la molienda. Estos aceites son absorbidos por los filtros de papel.

Sin embargo, en las cafeteras de émbolo, al no contar con un filtro de papel, no se pierden los aceites naturales del café y puedes disfrutar de todas las bondades de la preparación.

La facilidad del lavado

Los mohos pueden aparecer en los pequeños rincones de las cafeteras. No son visiones agradables, además de que los mohos pueden producir sabores extraños.

En las cafeteras de émbolo todo está a la vista y son muy sencillas de limpiar. Incluso sus piezas se desmontan con total facilidad y pueden ser lavadas en el lavavajillas.

Una cafetera ecológica

La cafetera de pistón tiene una forma sumamente ecológica de preparar el café:

  • No tiene deshechos de cápsulas que tardan en descomponerse entre 150 y 500 años en un vertedero.
  • No tiene deshechos de filtros. Tardan sobre 1 año en descomponerse, pero con su uso contribuyes a continuar con la tala de árboles.
  • Los posos del café son biodegradables y además tienen múltiples aplicaciones.

¿Qué tipo de molido es el más adecuado para la cafetera de prensa francesa?

Para obtener un delicioso café en una cafetera de pistón, la recomendación es utilizar un molido grueso, por lo que resulta interesante disponer de un molinillo de café que pueda ofrecer esta posibilidad.

Los molinillos de cuchilla suelen crear moliendas de tamaño irregular, por lo que mi consejo es utilizar un molinillo de placas cónicas, que muelen los granos de café de forma regular.

Selección de las mejores cafeteras de émbolo

Bialetti 0003160 - Cafetera Francesa de émbolo (0,35 L)
  • Cuerpo de acero inoxidable 18/10 grabado con el logo de Bialetti
  • Presenta líneas modernas y mango ergonómico que recuerda las formas de Moka Express
  • Con recipiente de vidrio de borosilicato apto para lavavajillas
  • Producto adecuado para preparar café filtrado, infusiones o tés de hierbas
  • Fácil de limpiar y desmontar
720°DGREE French Press “Sunrise“ - 950ml - Cafetera de émbolo Elegante de Acero Inoxidable con Filtro Permanente y función térmica por Aislante Doble Pared café, té - hasta 8 Tazas
  • ☕ PARA LOS SENTIDOS - Disfrute del café puro y del té. La FrenchPress "Sunrise" es completamente insípida y libre de BPA. Porque un café perfecto no necesita muchos ingredientes. Todo lo que necesita es la prensa francesa de alta calidad "Sunrise"
  • ✔ CALIDAD PREMIUM, NADA MÁS - No hay plástico o vidrio barato - hecho completamente de acero inoxidable 18/10 genuino y duradero - construido para durar. ⌚ TIEMPO DE REPUESTO - RÁPIDO Y SENCILLO - En sólo 5 minutos para disfrutar del café recién molido en grano. Dimensiones: lata Ø 14,5 cm, x altura 19,6 cm.
  • 🛡 KeepDGREE-TECNOLOGÍA - Pared doble, el diseño al vacío mantiene su café o té caliente durante el desayuno y aún así se mantiene fresco afuera - sin riesgo de quemarse. MANGO DE TACTO FRÍO - Prensado cómodo y seguro. MIRE BUENO - Gracias a un elegante acabado de espejo, su prensa francesa siempre muestra su mejor cara. Incluyendo el eBook gratuito "The Black Gold" en inglés por correo.
  • ✔ NUESTRO AMOR DEL MEDIO AMBIENTE - Con esta prensa francesa reutilizable y duradera, usted puede ayudar activamente a reducir la producción de residuos porque el café perfecto no requiere almohadillas ni cápsulas. De esta manera usted protege su cartera y la naturaleza a largo plazo.
  • ✔ 100% SATISFECHO O RECUPERARÁS TU DINERO: Su satisfacción está garantizada. 720°DGREE es sinónimo de un excelente servicio de atención al cliente con miles de clientes felices. Si no estás satisfecho con la cafetera francesa, solo tienes que devolverla en un plazo de 60 días, le reembolsaremos el precio total de la compra. Para obtener su nueva botella de agua de alta calidad simplemente haga clic en "Añadir a la cesta" ahora.
Maison & White 350ml Cafetería francesa de prensa | Prensa de café de acero inoxidable | GRATIS filtros adicionales / cucharas de medir
  • ✔️ DOBLE PARED: su café recién hecho se mantiene caliente en esta cafetera aislada debido a su diseño de doble pared, el mango siempre está fresco al tacto.
  • ✔️ USOS - Use la cafetera para hacer lattes, capuchinos, americanos y mochas.
  • ✔️ ACERO INOXIDABLE - Hecho de acero inoxidable de alta calidad con un acabado brillante, garantiza un sabor perfecto, perfecto para uso comercial, en el hogar o en la oficina. 100% apto para lavavajillas.
  • ✔️ GRATIS - Nuestra cafetera incluye 3 filtros de café adicionales y 2 cucharas de café y un clip para bolsas para que pueda mantener su café fresco.
  • ✔️ GARANTÍA DE 2 AÑOS - Realice su pedido sin dudas. La cafetera de The Maison & White Steel está cubierta por 2 años de garantía del fabricante.
Navaris Cafetera Francesa de Acero Inoxidable de 350ML - Cafetera de émbolo para 3 Tazas, con Jarra de Vidrio y Filtro- Cafetera y Tetera marrón
  • Para amantes del café: Disfruta tu dosis diaria de cafeína con esta prensa francesa. Disfruta del mejor café gourmet en casa, sin necesidad de costosos filtros de papel y cápsulas de café.
  • Robusta: La cafetera francesa está hecha de vidrio de borosilicato resistente al calor, que no absorbe sabores u olores. El marco y el mango, de diseño retro, te protegerán del calor.
  • Detalles: Capacidad 350ML. Tamaño: 12 x 8.5 x 16.5CM. Materiales: Cristal de borosilicato, acero inoxidable, polipropileno. No es apta para lavavajillas, recomendamos lavar a mano.
  • Como usarla: Coloca los granos de café molidos gruesos en la jarra de vidrio. Vierte agua caliente sobre café, empuja el filtro hacia abajo y ya está listo.
  • Multiusos: ¿Frío con limón o caliente con leche? Sea como sea que te guste el té y el café, con esta prensa francesa tendrás todo lo que necesitas para prepararlos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2021-05-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados