Molinillos de café

En esta ocasión te presentamos los mejores molinillos de café. El café recién molido es mucho más delicioso.

Molinillos de café

Tanto los más exigentes cafeteros como cualquier barista que se precie, te dirán que la máquina más importante dentro del proceso de preparación de una buena taza de café es un buen molinillo. Y también estarán de acuerdo en que los mejores molinillos de café son los de muelas de placas cónicas.

Una buena cafetera no garantiza que tu taza de café sea estupenda. En cualquier proceso, la calidad depende del eslabón más débil. Por lo tanto, hacer un buen café, depende de la cafetera utilizada, del agua, de la presión, de la temperatura, del tiempo, del café, del tueste y de la molienda.

Tu taza de café será mucho más deliciosa si el café que usas para hacerla está recién molido. Todos sabemos que los granos de café enteros mantienen su aroma por mucho tiempo, pero una vez molidos, comienzan a degradar su sabor y aroma debido a la oxidación natural.

Mejores molinillos de café

Estos son los modelos de molinillos de café más vendidos en Amazon:

Novedades molinillos de café

En esta lista te mostramos los modelos más recientes en molinillos de café

¿Qué tenemos que analizar para seleccionar los mejores molinillos de café?

Para elegir el molinillo de café que más te conviene deberemos analizar varios aspectos. Por un lado tenemos molinillos manuales y molinillos eléctricos. También hay diversos tipos en función de qué utilizar para moler: unos utilizan cuchillas y otros piñones o muelas.

¿Molinillo de café manual?

El molinillo de café manual es el más ecológico, puesto que no consume energía. Estas son sus ventajas e inconvenientes:

Ventajas

  • Ecológico. No consume energía.
  • Hacen el molido con piñones, al igual que los mejores eléctricos.
  • Son más compactos. Aptos para viajes sin preocuparse por la electricidad.

Inconvenientes

  • Moler a mano resulta más trabajoso.
  • Su capacidad suele ser inferior a los eléctricos, con lo que sólo servirán para hacer una o dos tazas por cada molienda.

¿Molinillo de café de cuchillas o de piñones?

Los baristas expertos recomiendan molinillos de café con piñones o muelas frente a los de cuchillas. El motivo es que un molinillo de cuchillas, aunque suelen ser los más baratos, muelen repetidamente el café, con lo que al finalizar la molienda encontramos que no queda completamente uniforme, conteniendo unos posos de mayor calibre que otros. Esto puede acarrear obstrucciones en los filtros metálicos, tanto de las cafeteras de expreso como en las cafeteras de prensa francesa.

Dentro de los molinillos con sistema de muelas o piñones, los podemos encontrar con discos planos o cónicos. Como hemos señalado, este tipo de máquinas generan una molienda más uniforme. Además, este tipo de molinillos pueden ajustar el tamaño de las partículas de la molienda, para adaptarse al tipo de cafetera que se va a utilizar.

¿De qué material elegir el molinillo de café?

Los materiales más utilizados en la fabricación de los molinillos de café son la madera, plástico, aluminio, acero inoxidable, cerámica y vidrio.

El acero inoxidable es el material más práctico en una cocina, aunque también suele ser un material más caro que el plástico.

¿Por qué debería comprar un buen molinillo de café?

Un buen molinillo de café de piñones te permite moler el café a demanda, y también te ofrece varias opciones en cuanto al grueso del molido. En función de tu estilo de café precisaras un tamaño distinto de molienda. Si usas una prensa francesa el tamaño del grano deberá ser mayor, al igual que si utilizas una cafetera de goteo con filtro metálico. Sin embargo, en este último caso, con un filtro desechable de papel, la molienda será más fina.

Con un buen molinillo de café pasarás a otro nivel en tu rutina de preparación de esta rica infusión. Puedes experimentar con la consistencia de la molienda hasta encontrar tu regulación ideal.

Artículos relacionados:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2021-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados