Cafeteras espresso

cafeteras espresso

Si quieres degustar un delicioso café expreso en la comodidad de tu casa, las cafeteras espresso son tu solución.

Las máquinas de café espresso para el hogar utilizan menos agua que una cafetera de goteo o una cafetera italiana. Con ello consiguen un resultado más cremoso y espeso, con un sabor más fuerte.

Las cafeteras espresso son una inversión, que puede llegar a ser muy sofisticada, ofreciendo todas las comodidades que precisas. Hay máquinas manuales, semiautomáticas, automáticas y completamente automáticas.

Mejores cafeteras espresso

Estas son las cafeteras espresso más vendidas en Amazon:

¿Qué debemos tener en cuenta para comprar una buena cafetera exprés?

Antes de decidir la compra de una cafetera espresso, tienes que decidir cuál de ellas es la idónea para tus necesidades. Estas son las principales características:

  • Las cafeteras manuales utilizan molienda de café muy fina, que se coloca en el portafiltro y se apisona. Luego se coloca el filtro en la cafetera y, accionando una palanca se hace pasar el agua a través de los posos de café. Este método es el más difícil de dominar.
  • Las cafeteras semiautomáticas son parecidas a las manuales en cuanto a la preparación, pero se sustituye la palanca por un botón que automatiza la presión del agua.
  • Las cafeteras automáticas, a menudo son programables, pudiendo seleccionar el volumen de café a preparar, siendo muy fáciles de utilizar.
  • Las cafeteras completamente automáticas son un paso más. También muelen el café, además de utilizar la dosis adecuada y apisonarla de forma automática.
  • Por último, las cafeteras de cápsulas, utilizan monodosis de café que se compran ya preparadas para mayor comodidad.

¿Qué es el café exprés?

El café exprés o espresso es una forma de preparar el café típica de Italia. Para su elaboración se usa una máquina de hacer café que genera una presión superior a los 9 bares. La temperatura utilizada es de unos 88ºC.

En función del tiempo de extracción, la temperatura y la cantidad de café molido utilizado, se obtiene uno de los diferentes tipos de café expreso:

cafévolumen café molidotiempo
espresso sencillo25 ml7 g25 seg
espresso doble60 ml14 g20-30 seg
espresso corto15 ml7,5 g15-20 seg
espresso largo40 ml7,5 g30-40 seg

El funcionamiento de estas cafeteras exprés se basa en la presión. Una bomba de presión hace pasar agua a través de los posos del café finamente molido. Esta presión suele estar entre los 5 y los 15 bares, aunque hay máquinas que alcanzan mayor presión.

El café se comprime en el filtro para que quede compacto y a nivel. Con esto se consigue que la extracción se produzca de manera uniforme.

Artículos relacionados:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2021-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados