Mejores cafeteras espresso

5
(6)
cafeteras espresso

Si quieres degustar un delicioso café expreso en la comodidad de tu casa, las cafeteras espresso son tu solución.

Las máquinas de café espresso para el hogar utilizan menos agua que una cafetera de goteo o una cafetera italiana. Con ello consiguen un resultado más cremoso y espeso, con un sabor más fuerte.

Las cafeteras espresso son una inversión, que puede llegar a ser muy sofisticada, ofreciendo todas las comodidades que precisas. Hay máquinas manuales, semiautomáticas, automáticas y completamente automáticas.

Comparativa de las mejores cafeteras espresso

Las 5 mejores cafeteras exprés

Oferta
Cecotec Power Espresso 20 Professionale Cafetera. 20 Bares, Manómetro, Depósito de 1,5L, Brazo Doble Salida, Vaporizador, Superficie Calientatazas, Acabados en Acero Inoxidable, 850W
  • Cafetera espresso con auténtico diseño barista, para los verdaderos amantes del café. Permite hacer todo tipo de cafés con una potencia máxima de 2900 W y también emite agua caliente para las infusiones. Dispone de dos sistemas de calentamiento rápido por Thermoblock
  • Su potente bomba de presión con tecnología ForceAroma de 20 bares consigue la mejor crema y el máximo aroma en cada café. Manómetro de control PressurePro para comprobar la presión en tiempo real.
  • Incluye vaporizador, alimentado por un Thermoblock especializado, para texturizar la leche a tu gusto y conseguir la mejor espuma para tu café. Cuenta con un conducto especial para emitir agua caliente a la temperatura idónea para las infusiones.
  • Depósito de agua extraíble con 1,5 litros de capacidad. Brazo portafiltros con doble salida y dos filtros para preparar uno o dos cafés a la vez. Con bandeja calientatazas de acero inoxidable. Incluye un prensador
  • Bandeja de goteo desmontable para facilitar la limpieza. Sistema de ahorro energético con apagado automático y stand-by. Indicadores luminosos de cada función. Acabados en acero inoxidable.
Oferta
De'longhi Dedica - Cafetera de Bomba de Acero Inoxidable para Café Molido o Monodosis, Cafetera para Espresso y Cappuccino, Depósito de 1.3 Litros, Sistema Anti-goteo, EC685.M, Metal 30x33x15cm
  • La presión de 15 bares crea un espresso con un rico aroma y una espuma de color nuez en la parte superior
  • La tecnología Thermoblock calienta el agua en 35 segundos a la temperatura exacta para preparar un espresso óptimo
  • Capuccinatore con rotación 360 grados para espumar de leche y crear capuccinos óptimos, macchiatos o caffè lattes
  • Doble uso: funciona con café molido y con monodosis "Easy Serving Espresso", posibilidad de preparar una o dos tazas de café, té o infusiones simultaneamente
  • Diseño: cafetera estrecha (sólo 15 cm de ancho)
De'longhi EC201.CD.B - Cafetera de bomba tradicional (15 bar de presión, 2 tazas, café molido o filtros monodosis) negro
  • Uso con café molido o filtros 2 en 1 monodosis
  • Presión de 15 bar
  • Deposito de agua de 1L
  • 1 ó 2 tazas
  • Función Autoapagado
Oferta
IKOHS THERA Retro - Cafetera Express para Espresso y Cappucino, 1100W, 15 Bares, Vaporizador Orientable, Capacidad 1.25l, Café Molido y Monodosis, con Doble Salida (Negro)
  • Cafetera THERA espress estilo vintage para café espresso y cappuccino con una bomba de presión de 15 bares y 1100W de potencia. Con vaporizador orientable con protección: espuma leche, calienta agua y otros líquidos. Bonito y exclusivo diseño en su brazo con doble salida con dos portafiltros: prepara uno o dos cafés a la vez.
  • Es completamente apta con café molido y con monodosis ESE (Easy Serving Espresso). Tiene además un depósito de agua extraíble de 1,5 litros y una bandeja superior calientatazas. Con toda la elegancia y ornamentación de una cafetera de las de toda la vida, su bandeja de goteo extraíble de fácil limpieza y su válvula de seguridad con liberador automático de presión la convierten en una cafetera completamente moderna.
  • Conseguir el café perfecto, el buen café, no es fácil. Son muchos los factores a tener en cuenta: presión adecuada, temperatura, molido, etc. pero la nueva THERA está pensada para eso y mucho más. También para que tu solo tengas que relajarte disfrutando de la esencia del buen café.
  • Como en los mejores cafés del mundo, la nueva Espresso de IKOHS THERA, prepara el café con todo el aroma de la tradición cafetera
  • Disfruta del café a diario, con solo apretar un botón toda la magia de un buen café en tu taza, vive la experiencia del mejor barista. Es adecuado para café molido y monodosis suaves ESE de 55 mm (Easy Serving Espresso).
Oferta
Philips L'OR LM8012/60 Barista - Cafetera compatible con cápsula individual/doble, 19 bares presión, depósito 1L, color negro
  • Exclusiva cafetera de cápsulas l'or barista
  • Prepara 2 cafés a la vez o 1 café doble en una taza
  • Crea y personaliza tu café favorito con el menú completo de cafés: ristretto, espresso, lungo y más
  • 19 bares de presión para garantizar la extracción perfecta del café, como el de tu cafetería favorita
  • La tecnología de reconocimiento de cápsulas detecta automáticamente el tamaño y tipo de cápsula

¿Qué debemos tener en cuenta para comprar una buena cafetera espresso?

Antes de decidir la compra de una máquina de hacer café espresso, tienes que decidir cuál de ellas es la idónea para tus necesidades. Estas son las principales características:

  • Las cafeteras manuales utilizan molienda de café muy fina, que se coloca en el portafiltro y se apisona. Luego se coloca el filtro en la cafetera y, accionando una palanca se hace pasar el agua a través de los posos de café. Este método es el más difícil de dominar.
  • Las cafeteras semiautomáticas son parecidas a las manuales en cuanto a la preparación, pero se sustituye la palanca por un botón que automatiza la presión del agua.
  • Las cafeteras automáticas, a menudo son programables, pudiendo seleccionar el volumen de café a preparar, siendo muy fáciles de utilizar.
  • Las cafeteras completamente automáticas son un paso más. También muelen el café, además de utilizar la dosis adecuada y apisonarla de forma automática.
  • Por último, las cafeteras de cápsulas, utilizan monodosis de café que se compran ya preparadas para mayor comodidad.

¿Qué es el café exprés?

El café exprés o espresso es una forma de preparar el café típica de Italia. Para su elaboración se usa una máquina de hacer café que genera una presión superior a los 9 bares. La temperatura utilizada es de unos 88ºC.

En función del tiempo de extracción, la temperatura y la cantidad de café molido utilizado, se obtiene uno de los diferentes tipos de café expreso:

cafévolumen café molidotiempo
espresso sencillo25 ml7 g25 seg
espresso doble60 ml14 g20-30 seg
espresso corto15 ml7,5 g15-20 seg
espresso largo40 ml7,5 g30-40 seg

El funcionamiento de estas máquinas de café exprés se basa en la presión. Una bomba de presión hace pasar agua a través de los posos del café finamente molido. Esta presión suele estar entre los 5 y los 15 bares, aunque hay máquinas que alcanzan mayor presión.

El café se comprime en el filtro para que quede compacto y a nivel. Con esto se consigue que la extracción se produzca de manera uniforme.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2021-07-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados