El ajedrez será deporte oficial en los Juegos Asiáticos de 2022

5
(5)
Ajedrez será deporte oficial en Juegos Asiáticos 2022

El ajedrez será deporte oficial y ha sido incluido en el Programa de Deportes de los XIX Juegos Asiáticos.

Los Juegos Asiáticos, también conocidos como Asiada, son un evento multideportivo que se celebra cada 4 años. En ellos participan deportistas de todos los países de Asia y que pertenecen a la O.C.A. (Olympic Council of Asia). Son una versión continental de los Juegos Olímpicos, parecida a otros eventos como los Juegos Mediterráneos, Juegos Suramericanos, Juegos Panamericanos, Juegos Panafricanos o Juegos del Pacífico.

El ajedrez será deporte oficial

Los Juegos Asiáticos son muy populares y se consideran el segundo evento deportivo más grande del mundo, después de los Juegos Olímpicos de Verano.

El Presidente de la OCA, Sheikh Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, notificó al Presidente de la FIDE, Arkady Dvorkovich, mediante carta fechada el pasado 11 de Marzo de 2019, la buena noticia de la inclusión del ajedrez como deporte oficial de los Juegos Asiáticos que se disputarán en Hangzhou (China) en el año 2022.

Lamentablemente, la organización de los Juegos Olímpicos de París 2024 no fueron de la misma opinión y no tuvieron en cuenta la solicitud que había enviado la FIDE para incluirlo como nueva disciplina olímpica. Habrá que seguir intentándolo para 2028 con el respaldo de haber sido incluido como deporte en los Juegos Asiáticos.

Si te ha gustado El ajedrez será deporte oficial en los Juegos Asiáticos de 2022 también puedes ver:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario