Ajedrez de viaje

ajedrez de viaje

Un set de ajedrez de viaje de tablero y piezas tiene que satisfacer las necesidades y gustos de cada jugador.

Mientras que unos buscan un tablero de ajedrez portátil de madera pequeño, perfecto para sus viajes o desplazamientos, otros prefieren un tablero de ajedrez de madera plegable adecuado para guardar las piezas en su interior y viajar en cualquier tipo de transporte.

Un tablero de ajedrez plegable de plástico es más asequible y está indicado para su utilización en la playa, piscina, campo, o cualquier lugar en el que unas bonitas piezas de madera pueden ser dañadas.

Mejores modelos de ajedrez de viaje

Estos son los mejores modelos de tablero ajedrez plegable que se pueden encontrar en Amazon:

Ajedrez madera plegable

Un tablero de ajedrez de madera plegable, es el más adecuado para el transporte aéreo o el transporte terrestre, para viajar en unas vacaciones o junto a otros miembros de tu club de ajedrez. Un juego de ajedrez en una caja de cartón no es nada conveniente para llevar en un viaje, ya que el cartón se acabará estropeando.

Ajedrez magnético de viaje

Un ajedrez plegable madera con piezas magnéticas es el más adecuado para utilizar en movimiento, cuando se está viajando, puesto que el magnetismo de las piezas impedirá que se desplacen o que se caigan.

Junto al ajedrez portátil madera también conviene llevar un reloj digital de viaje para disputar algunas partidas rápidas. Los relojes analógicos de ajedrez ya no son frecuentes, aunque siguen teniendo su utilidad en el juego de mesa por excelencia, sin embargo no permiten utilizar los ritmos de juego de las reglas del ajedrez actuales, en los que suele haber un tiempo añadido desde la posición inicial.

¿Cómo elegir un ajedrez de viaje?

Cuando buscamos un tablero de ajedrez plegable de viaje, una de las principales especificaciones en la que fijarnos es el tamaño. Debemos encontrar el tamaño adecuado con el que nos sintamos cómodos, teniendo en cuenta que debemos encajarlo en nuestro equipaje o mochila.
También es importante considerar la conveniencia de elegir un tablero de ajedrez portátil cuya caja actúe de tablero, de modo que al cerrarse sirva para contener las piezas. Además el cierre debe ser lo suficientemente resistente para que no se abra por accidente y se desparramen todas las piezas por el suelo en el momento más inoportuno.
Un ajedrez portátil magnético es el más adecuado para poder utilizarlo mientras estamos en un medio de transporte, bien sea avión, tren, autocar o automóvil. Las piezas magnéticas ayudarán a mantenerlas en su sitio a pesar de los movimientos y vibraciones del medio de locomoción.

Artículos relacionados con ajedrez de viaje:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2022-09-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados