Ajedrez de madera

Un buen ajedrecista prefiere jugar con un juego de ajedrez de madera. Este es el material de ajedrez que se utiliza en lo torneos de alta competición y que la FIDE recomienda a los organizadores.

ajedrez de madera

Mejores tableros de ajedrez de madera sin piezas

Cuando dispones de unas piezas de ajedrez, sobre todo si son de madera, necesitas un tablero adecuado para ellas. Tan sólo debes elegir el tamaño del tablero que se adecúe a tus piezas. La forma de saber el tamaño es que el lado de una casilla debe medir el doble del diámetro de un peón. Es decir, en un escaque deberán caber 4 peones.

Puedes comprar ajedrez de madera en Amazon:

Tableros de ajedrez en madera Square Game

Tablero de ajedrez madera profesional Master of Chess

Tablero de madera ajedrez Aquamarine Games

Tableros ajedrez madera Peradix

Juego ajedrez madera en oferta

OfertaSuperventas No. 1
Aquamarine Games CP1070 - Ajedrez, damas y backgammon en estuche
  • Estuche con los mejores juegos de estrategia
  • Caja de madera que incluye fichas de madera para los tres juegos
OfertaSuperventas No. 2
Peradix 2 en 1 Ajedrez Magnético y Damas, Ajedrez Madera 38 X 38CM, con 2 Reinas Extra, Plegable y Fácil de Llevar, Regalos Ideales y Juegos del Aire Libre
  • 【Madera+Magnético】Combinamos las ventajas del ajedrez de madera y del ajedrez de plástico....
  • 【Dos formas de jugar】Ajedrez y Damas en una, lo que te permite experimentar todo tipo de...

Por qué comprar tablero de ajedrez madera

Jugar en un tablero físico te atrae, y más si es un juego de piezas y tablero de ajedrez de madera. Puedes tocar las piezas (acuérdate que si tocas una pieza la has de mover), mover, arrastrar, soltar, y además estás viendo a tu rival. Al contrario que cuando juegas en línea y te asalta la duda de que tu oponente te pueda estar haciendo trampas.

La diferencia de jugar con un juego de ajedrez madera, frente a otro de plástico, está en las sensaciones. Tanto la sensación visual, como la del tacto de las piezas de ajedrez son diferentes. Con un tablero y unas piezas de ajedrez podrás disfrutar horas y horas. Puedes jugar con un amigo o familiar. Puedes analizar partidas o estudiar tus próximos encuentros.

Un juego de madera es el acompañante ideal de las partidas y análisis caseros. Cuando estás buscando comprar ajedrez de madera, tendrás que decidirte por un set de ajedrez plegable o bien por un tablero de madera rígido y unas piezas de ajedrez aparte.

Ventajas de tablero y piezas de ajedrez hechos en madera

Las ventajas de comprar unas piezas y tablero de madera son muchas:

  • el precio es muy asequible
  • la madera es un material noble muy agradable al tacto
  • la durabilidad de un juego de madera es para toda la vida
  • es más ecológico utilizar madera en lugar de plástico

Entre los tableros de ajedrez, los de madera están considerados los mejores. Son muy duraderos, con atractivos acabados y permiten deslizar las piezas mejor que en ningún otro material. Además son muy duraderos, exigiendo un mínimo cuidado para evitar golpes que dañen su superficie.

Los precios de un buen tablero de ajedrez hecho en madera son superiores a un tablero de plástico o de vinilo, pero siguen siendo precios asequibles. También hay tableros de lujo, hechos en maderas exóticas que tienen precios muy elevados que pueden llegar a miles de euros.

Comprar piezas y tablero por separado o un set de ajedrez

Puedes optar por elegir un tablero de ajedrez por un lado y unas piezas por otro. Si quieres formar un juego que tenga las medidas estándar de competición, deberás optar por un tablero con tamaños de casilla entre 5 y 6 cm de lado.

Las piezas estándar serían del tipo Staunton nº 5 o nº6. Recuerda que el tamaño ideal es que el lado de una casilla mida el doble del diámetro de un peón.

Otra opción es elegir un set de ajedrez y piezas, en el que el tablero es la propia caja en la que se guardan las piezas. Hay distintos tamaños en estos juegos de madera, unos más grandes que son de tamaño de competición y otros más pequeños, adecuados para llevar de viaje o para entrenar en casa siguiendo un libro de ajedrez.

Artículos relacionados con juego ajedrez madera:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2022-09-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados