Todo en ajedrez

Aquí encontrarás todo en ajedrez: lo que necesitas para jugar al juego de las 64 casillas.

En Ajedrez la tienda de ajedrez online

Déjame que te haga una pregunta: ¿Recuerdas cuando jugaste tu primera partida de ajedrez? ¡Alguien te había enseñado cómo se mueven las piezas! ¿Qué material utilizaste?

Productos de la tienda de ajedrez

¿Por qué el mundo de las 64 casillas es tan fascinante? Hay algo que te atrae de este juego. Imagina lo que podrías conseguir si decides comprar material de ajedrez adecuado en la tienda de ajedrez. ¿Te atreves?

Últimas publicaciones del blog en ajedrez

No se han encontrado entradas.

Próximos torneos de ajedrez válidos para Elo Internacional

NombreLugarInicioFin
XIX Festival Internacional de CalviáCalviá08 Oct 202216 Oct 2022
El Llobregat Open Chess Tournament 2022Sant Boi de Llobregat30 Nov 202208 Dic 2022
Benidorm Chess OpenBenidorm03 Dic 202211 Dic 2022
IX Sunway Sitges International Chess FestivalSitges11 Dic 202222 Dic 2022
I Open Internacional de Navidad en AlcorcónMadrid26 Dic 202220 Dic 2022

¿Cómo jugar al ajedrez online en internet?

Hay varios portales de ajedrez que permiten disputar partidas de ajedrez online con otros jugadores. Los más utilizados son estos:

¿Cómo comprar todo en ajedrez?

tienda de ajedrez

En la tienda de ajedrez online podrás comprar productos de ajedrez a buen precio, como libros de editoriales especializadas en ajedrez que te ayuden a subir tu nivel. Un pack de tablero y piezas con el que te sientas cómodo en casa. Relojes digitales con buena visibilidad de los segundos que quedan. Mesas con espacio suficiente. Ordenadores con los que consultar tus bases de datos o realizar juego de ajedrez contra el ordenador. Software para analizar tus partidasBolígrafos para anotarlas. Ropa y complementos porque el mundo del chess está de moda. Y también podrás hacer una buena taza de café para acompañar tu estudio del juego.

¿Qué productos comprar en la tienda de ajedrez online para jugar?

Material de ajedrez

Para jugar al juego de reyes no es necesario hacer una gran inversión, pero sí que es recomendable disponer de algunos productos que puedes encontrar en una tienda de ajedrez.

Resulta evidente que para disputar una partida «en vivo» son necesarios un tablero y unas piezas. Además, el tablero y las piezas nos servirán para reproducir, analizar y estudiar las partidas disputadas por nosotros o por otros. Y aquí se incluyen las partidas de los grandes jugadores, disponibles tanto en libros como en bases de datos de internet.

El precio de un tablero y de unas piezas variará en función del material con que estén hechos. Un juego de plástico normalmente será bastante barato, aunque un juego de madera ofrecerá mayor durabilidad y el precio no será mucho mayor, y más si aprovechamos alguna oferta. Las opiniones de los jugadores profesionales se inclinan a utilizar juegos de madera tipo Staunton, siempre que sea posible.

Otro producto que se puede comprar para garantizar la diversión entre partidas de amigos o familiares es el reloj de ajedrez. El tiempo es un factor fundamental en la competición de ajedrez, ya que cuanto más tiempo dispones para pensar, menos errores se cometerán en el cálculo. En relojes hay gran variedad, desde los resistentes relojes DGT chess profesionales hasta los relojes «chinos» de reducido precio.

Si quieres progresar en el arte de Caissa, deberás leer unos cuantos libros. En la tienda de ajedrez puedes encontrar productos de ajedrez como libros de aperturas, medio juego, finales, biografías y todo el material necesario para que puedas progresar en tu estudio.

¿Cuándo se inventó el ajedrez?

tienda de ajedrez

Los orígenes del juego son un misterio. No hay ningún documento que haya dejado constancia de quién y cuándo inventó el arte de las 64 casillas. Con la desaparición de la Biblioteca de Alejandría, sólo nos quedan hipótesis sobre el nacimiento del juego del ajedrez.

Parece que el juego ya era conocido en la India sobre el siglo V, al menos en una forma parecida al actual.

El Mahábharata fue escrito hacia el año 500 y contiene referencias al chaturanga, del cual parece provenir este noble juego.

¿Dónde se inventó el juego del ajedrez?

Son varias culturas las candidatas a ser la cuna del chaturanga. No se puede asegurar que los egipcios ya conocieran el juego.

Los griegos atribuían a Palamedes, rey de Eubea, el invento de un juego similar. Habría sucedido durante la guerra de Troya.

Otros atribuyen el invento al príncipe indio Sisa, hijo de Dahir.

¿Por qué el ajedrez se considera un deporte?

El Comité Olímpico Internacional considera al ajedrez un deporte, cuyas competiciones internacionales vienen reguladas por la FIDE.

El juego puede verse desde varias perspectivas:

  • Social
  • Educativa
  • Terapéutica
  • Competitiva

Desde la visión competitiva, es un juego que está regulado por una Federación Internacional a la que están afiliadas las Federaciones Nacionales de los distintos países.

Las competiciones se rigen por unas reglas formales, dirigidas por árbitros titulados. Los jugadores compiten a nivel individual y también en competiciones por equipos.

El tiempo es un factor determinante en las partidas. Cada jugador dispone de un determinado tiempo de reflexión para toda su partida. Si se agotase su tiempo, perdería el encuentro. Para controlar el tiempo que emplea cada jugador se emplean relojes específicos diseñados para el ajedrez. Puedes comprar un reloj en la tienda de ajedrez.

¿Qué necesitas para jugar al ajedrez?

comprar material de ajedrez

El juego del chess es una actividad que resulta muy económica para quien la practica. Para disputar una partida solamente necesitas un adversario, un tablero y unas piezas, que puedes conseguir en la tienda de ajedrez online. Si quieres ir un poco más allá, puedes añadir un reloj de competición para hacerlo más divertido.

En la tienda de ajedrez puedes comprar material para que puedas empezar, por unos pocos euros. Y es que el ajedrez es un deporte barato, porque unas piezas y un tablero son económicos y pueden durar toda la vida.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 39

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.